Malestar en algunas peñas por el sistema de venta de entradas para San Mamés

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Consideran que el club está incumpliendo el convenio suscrito con la Federación que agrupa a los colectivos celtistas

22 mar 2018 . Actualizado a las 10:42 h.

El Celta anunció ayer el sistema de venta de las entradas para el partido de San Mamés, mediante el mismo procedimiento que se aplicó por primera vez para el derbi. Esto ha generado malestar en algunas peñas, que consideran que de esta manera se incumple el convenio suscrito entre el club y la Federación de Peñas.

El acuerdo entre ambos establece que es la Federación la encargada de gestionar las entradas de las que dispone el club para la grada visitante de los encuentros disputados fuera de Balaídos. La entidad ha preferido hacerlo de otro modo y dar prioridad a los abonados, una opción que algunas peñas consultadas califican como muy válida, pero sin pasar por alto que se salta el acuerdo existente. Desde el club transmiten, según estas peñas, que se opta por esta posibilidad al existir más demanda que oferta.

No es la primera vez que es el propio Celta el que se encarga de esta gestión. Sucedió en el mes de diciembre con los billetes para el derbi de Riazor. En aquella ocasión se estrenaba el sistema a través de Ticketea, que se volverá a emplear ahora.