Lobotka: «El Celta ha sido un salto de calidad para mí»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Feliz con el premio al tercer mejor jugador del año, cree que hay muchos jugadores con talento en Eslovaquia que podrían explotar si ler surge una oportunidad como la suya en Vigo

21 mar 2018 . Actualizado a las 11:41 h.

El céltico Stanislav Lobotka se ha mostrado pletórico con el reconocimiento como tercer mejor futbolista eslovaco del año que se le otorgó el pasado lunes. «Para mí es una gran sorpresa, es como haber ganado», destacó el centrocampista, que se deshizo en elogios hacia el ganador, su compañero de selección Marek Hamsik, que a su vez ve en el jugador de Trencin a su posible sucesor.

«Me halaga que Marek diga que puedo ser su relevo, pero no será nada fácil», indicó el jugador preguntado por las palabras de su compañero. «Él es impresionante, es un placer verle jugar y aún más hacerlo con él. Es eficaz, lo hace todo fácil, no conozco ningún otro jugador como él. Seguirá ganando este premio incluso cuando deje el Nápoles y juegue en China», bromeó el céltico.

Además, cree que existe mucho potencial ahora mismo en Eslovaquia. «Hay muchos futbolistas con talento en nuestro país. Quizás en el espacio de un año puedan dar un salto de calidad si tienen la oportunidad de ir a un club de nivel, cambiar su situación y explotar como nos ha ocurrido a nosotros», dice en referencia a su llegada al Celta.

«Soy feliz en Vigo y ya se verá lo que pasa en el futuro»

Lobotka fue preguntado también sobre su futuro y los rumores que le vinculaban con clubes como el Inter o incluso el Barça, del que dice el eslovaco que es «completamente de otro nivel». «No sigo mucho los comentarios, leo alguna cosa en los periódicos, pero no quiero saber nada. Si llega algo, mi agente me lo dirá. Estoy feliz de jugar en Vigo con regularidad y lo que tenga que pasar pasará».