Guidetti: «En el Alavés he encontrado lo que quería»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El delantero habla en Suecia de la nueva etapa que vive en Vitoria, cedido por el Celta

21 mar 2018 . Actualizado a las 17:35 h.

El internacional sueco John Guidetti, cedido por el Celta en el Alavés, ha hablado desde la concentración con su selección del momento que vive actualmente. Aparte de hablar de las expectativas de Suecia para el Mundial y del sueño que supondrá estar allí, cuenta sus impresiones sobre los primeros meses de la etapa que ha emprendido en Vitoria.

«En el Alavés he encontrado todo lo que quería», afirma el jugador en referencia a los minutos que no estaba encontrando a las órdenes de Unzué. «Llegué a un equipo de la zona baja de la tabla, con un campo pequeño, pero con una gran afición que siempre nos apoya», indica. También comenta que con el estilo de juego del Alavés «no puedes marcar 25 goles al final de la temporada», debido a que crean pocas oportunidades. «En la liga es difícil ganar partidos. Creamos una o dos ocasiones por partido y siempre esperar ser uno de los que las generan», analiza.

Indica el sueco que ahora su manera de jugar es distinta. «Tengo otro papel. Bajo el balón y lo aguanto para abrirlo a las bandas. Soy una especie de asistente», cuenta. También está convencido de que le ayudará que el estilo de juego del Alavés sea similar al del equipo nacional. «Es bueno que juegue un 4-4-2 y está claro que me siento mejor cuando juego partidos. Siento que ahora tengo ese extra», recalca.

Además, hoy Guidetti ha compartido fotos con el extécnico del Celta Hristo Stoichkov: