Rubén sufre una peritendinitis y estará recuperado en 15 días

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

Existe la posibilidad que el meta mosense se una al grupo la próxima semana

20 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Rubén Blanco sufre una inflamación en la vaina que rodea el tendón de Aquiles izquierdo y no estará más de 15 días de baja, lo que incluso le convierte en duda para el próximo partido ante el Athletic de Bilbao y confirma los mejores pronósticos sobre la lesión que tuvo lugar en el calentamiento previo al partido con el Málaga del pasado domingo.

El portero se sometió en la jornada del lunes a una ecografía que descartó cualquier tipo de lesión importante en la zona del Aquiles, pero «presenta una peritendinitis (inflamación de la vaina que rodea al tendón) que lo mantendrá de baja entre diez y quince días», dice el parte médico del conjunto celeste. La previsión es que se rebaje su carga de trabajo durante los próximos días y en función de su evolución ya pueda trabajar con el resto del grupo a partir de la próxima semana.

Rubén, que parecía haber puesto fin a su racha de lesiones, se perdió un encuentro de Liga una vuelta después, ya que su primer partido de su mejor serie en Primera División había sido en la ida de Málaga. Ese era el tiempo que llevaba sin jugar Sergio Álvarez, que durante este trecho disputó cuatro duelos de Copa del Rey (los dos ante el Eibar y el Barcelona).

El de Catoira mantuvo su portería a cero en un duelo sin excesivo trabajo y todo indica que tendrá continuidad en el partido de San Mamés ante el Athletic, aunque todo queda a expensas de la evolución de Rubén y de la decisión final de Unzué. De lo contrario, Sotres o Jero del filial o Vieites del juvenil A podrían entrar en la convocatoria.

La salida de Villar, las molestias de Jero y las alternativas de Sotres y Vieites

Las alternativas a la portería del Celta viven un momento peculiar. Unzué contó durante toda la primera vuelta con Iván Villar como tercer portero, pero el de Aldán decidió cambiar de aires en el mercado invernal y salió cedido al Levante, en donde apenas tampoco entró en convocatorias.

Su ausencia como tercer portero debía ser cubierta en caso de necesidad por los dos porteros del Celta B, Dani Sotres y Jero, pero el segundo está tocado y no pudo entrar en la convocatoria en el partido del filial ante el Racing. Fue por este motivo, y teniendo en cuenta que Sotres acababa de jugar, por lo que el Celta recurrió al juvenil Fran Vieites como portero suplente ante el Málaga. El meta, que llegó a Vigo desde el Bertamiráns, pasó directamente del banquillo de Barreiro al de Balaídos después de haber sido titular en el miniderbi juvenil del sábado.

Ayer, en la sesión de recuperación del primer equipo, Sotres y Vieites fueron los dos porteros que trabajaron con los suplentes, una cuestión que puede tener continuidad a lo largo de la presente semana.

De cara al partido del 31 de marzo en Bilbao ante el Athletic, Sotres podría ejercer de suplente si Rubén no llega a tiempo al menos para ir al banquillo. El portero cántabro que llegó al Celta B el verano pasado procedente del Atlético Levante cumple 25 años en el mes de mayo, y la reglamentación indica que los porteros de los equipos dependientes pueden subir y bajar hasta los 25 años, mientras que para los jugadores de campo la norma es hasta los 23. Jero, de 23 años, si está disponible, también cumple la norma y podría llegar a debutar con el primer equipo y regresar luego al filial.