Reacciones dispares a las palabras de Hugo Mallo

La Voz

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Una encuesta planteada por la web de La Voz reparte opiniones entre los que lo justifican y los que creen que se equivocó

20 mar 2018 . Actualizado a las 09:29 h.

Las declaraciones de Hugo Mallo tras el partido ante el Málaga despertaron opiniones dispares. El capitán comentó nada más finalizar el encuentro que le «tocaban los huevos» los silbidos de un sector del público y mientras que hay aficionados que apoyan su discurso, otros consideran que se excedió.

En la encuesta planteada por lGrada de Río, con más de 300 votos, solo un 31% le da la razón. El 47 % considera que se equivoca y el 22% restante tampoco cree que sus declaraciones fueran correctas, pero considera compresible que las hiciera en el contexto en que se produjeron.

Los celtistas a los que no convencen los argumentos de Hugo rebaten su tesis diciendo, por ejemplo, que cualquier trabajador se expone a reprimendas o a perder su puesto de trabajo si no rinde como se espera. Muchos usan sus propios términos para comentar que también les «toca los huevos» pagar para presenciar un partido como el de ayer. Sin olvidar que los futbolistas «cobran en un año lo que el 80 % de la grada en toda su vida laboral», argumentan.

Otros creen que el capitán debe encajar mejor las críticas y hablan incluso de «pataleta de niño». «Esos que te silban seguramente estaban en Balaídos antes de que tú nacieras y no están obligados a animar, menos si hacéis el ridículo», decía otro aficionado a través de las redes sociales de Grada de Río dirigiéndose directamente al jugador.

Más de uno trata de aclararle a Mallo que sus silbidos en primera persona no fueron para la plantilla, sino para Unzué. Y algunos le piden que reflexione. «¿Solo tenemos oídos para los halagos?», le pregunta un aficionado. Los hay que van más allá y creen que el partido y la actitud de Mallo esconden algo más: «La reacción de Hugo demuestra que algo pasa en el equipo y se ve en el campo».

No faltan los aficionados que comparten la visión del de Marín y celebran que la haya expresado como lo hizo. «Grande diciendo lo que pensamos los celtistas que sabemos de dónde venimos y quiénes somos», escribía un celtista en el Facebook de Grada de Río. En el mismo foro, otro comentaba: «Son palabras do noso capitán. Hai que ter vergoña para pitarlle ao Celta. A xente que o está a facer debería ver as cinco tempadas en Segunda. Non sodes Celta».

También había quien exculpaba a Hugo y apuntaba a otras direcciones: «Amén, Hugo. Menos silbar a los jugadores y más responsabilidades al presidente con tanta sede y tanto Mos».