Berizzo: «Mi enfermedad ya quedó atrás, quiero volver»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El exentrenador del Celta está completamente recuperado y con ganas de dejar atrás las «vacaciones obligadas» que vive ahora

20 mar 2018 . Actualizado a las 11:25 h.

El exentrenador del Celta Eduardo Berizzo ha concedido una entrevista al medio argentino TyC Sports en el que habla de su salida del Sevilla y de la enfermedad que recientemente ha superado, un cáncer de próstata del que ya se encuentra recuperado. Dice el Toto que se sienten bien, intentando disfrutar de lo que considera unas vacaciones obligadas, pero con ganas de regresar a los banquillos, para lo que asegura que está ya en plenas condiciones.

«Enfrenté mi enfermedad con mucha fuerza y ya quedó atrás, ahora quiero volver a trabajar. Sevilla se imaginó una situación distinta», afirmó el técnico desde el colegio de Cruz Alta, donde estudió de niño. Allí se inauguraba una biblioteca futbolera con su nombre y el de Darío Franco -gran amigo suya- y el argentino aprovechó para recordar algunas anécdotas.

Recuerda Berizzo que afrontó el cáncer pensando en que podía suceder lo que sucedió -su curación-, «con la fuerza de resolverlo». «Fue una situación rápida, no me siento una verdadera víctima porque aunque sí me tocó sufrir las consecuencias de esta enfermedad, mi tratamiento ha sido corto y relativamente controlable», dijo. Añadió que ya no está pendiente de controles periódicos y quiso mandar su fuerza a todos aquellos a los que la dolencia les ataca con mayor dureza. «Es una enfermedad que te somete a una fuerza mental», señaló.

«Volví a ser una persona de la calle, común y corriente y esperando volver a trabajar», indicó el Toto indiciendo en que espera «volver a las pistas y las canchas prontamente» después de estas «vacaciones obligadas». No quiso referirse demasiado a la decisión del Sevilla sobre él. «Cuando te quedas revolviendo el pasado, justificando o tratando de explicarlo desvías la energía que necesitabas para pensar en el mañana. Imaginaron una situación diferente, así lo hicieron y yo estoy agradecido a la gente con la que trabajé en el club», subraya. Ahora toca, dice, «mirar hacia adelante».

Asegura que su idea no es necesariamente entrenar en España en el futuro, aunque sí recuerda que conoce «de primera mano» la Liga por haber sido parte como técnico del Celta durante tres temporadas y luego unos meses del Sevilla. «Evaluaré las opciones que haya y elegiré la que crea mejor».