Una lesión en el tendón de Aquiles que no parece grave impidió jugar a Rubén

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

El guardameta del Juvenil Fran Vieites fue el encargado de ejercer de portero suplente

18 mar 2018 . Actualizado a las 23:45 h.

Juan Carlos Unzué había citado a 19 jugadores y en teoría Wass era la única baja para el partido ante el Málaga. Pero eso fue más de 24 horas antes del choque. En las previas, se quedó sin dos jugadores más, uno de ellos, Rubén Blanco, en el propio calentamiento. El otro fue Emre Mor.

El turcodanés sufría una gripe que le impidió estar a disposición del técnico, algo que no se conoció hasta minutos después de que el club proporcionara el once. Su ausencia en la convocatoria, ya que no figuraba tampoco entre los suplentes, hacía pensar que probablemente fuera debida a un problema físico. A los pocos minutos lo confirmó el club al anunciar de una manera muy escueta cuál era el problema que quejaba.

Pero si el atacante no estaba ya en la convocatoria, muy diferente fue el caso de Rubén Blanco. El guardameta de Mos se lesionó en el calentamiento y se le vio retirarse dolorido, hablando con los fisioterapeutas y dando la impresión de que no iba a poder jugar. Se quedaba Sergio solo calentando, algo que suele ser habitual (el titular siempre se retira antes), pero en este caso las circunstancias eran otras.

Todavía después de marcharse, Rubén apareció como portero titular en los videomarcadores de Balaídos en el momento de anunciarse las alineaciones. Fue poco después cuando el club informó de lo que había pasado: un problema en el tendón de Aquiles dejaba fuera del partido y era el turno de Sergio. Juan Carlos Unzué explicó que en principio se descarta la rotura, si bien se le realizarán pruebas al jugador para determinar el alcance exacto de la lesión.

También Sergio se refirió al asunto, explicando que esperaba que no fuera nada y que nunca te sientes feliz de jugar por el hecho de que un compañero se haya hecho daño. «Notó una sensación rara y nos dijo al preparador de porteros, Nando y a mí que no estaba para jugar», relató.

Vieites, en tres convocatorias

El guardameta del Juvenil Fran Vieites fue el encargado de ejercer de portero suplente. Llegó a Balaídos a la carrera, pues había entrado en la convocatoria (la segunda para él en lo que va de temporada) del filial celeste y se encontraba en Barreiro con el duelo del B recién finalizado. El sábado, además, había sido titular en la victoria del Juvenil ante el Deportivo en el derbi.