A Sede ya tiene vida

GRADA DE RÍO

30 representates de la sociedad gallega asisten al acto inaugural

17 mar 2018 . Actualizado a las 15:54 h.

A Sede ya tiene vida. Tras meses de obras, días interminables de trabajo, de mimos y detalles, el muevo hogar del Celta ya está en marcha. A la una de la tarde en la sexta planta del histórico edificio de Príncipe ha tenido lugar una recepción a autoridades y personalidades que supone el primero de los actos inaugurales. El presidente Carlos Mouriño y su junta directiva se han acompañado de representantes de distintos ámbitos. Santiago Rey-Fernández Latorre, presidente de La Voz, José Ramón Lete Lasa, presidente del Consejo Superior de Deportes, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca, son algunas de las personalidades que a esta hora realizan una visita guiada por el renovado edificio.

Pero la agenda celeste también se ha trasladado a la calle, donde un grupo de animación está poniendo la nota de color y celebración. Y a partir de las 18 horas comenzarán en el exterior de la Sede actuaciones musicales.

Preguntas obligadas

«¿Se puede entrar ya?», «¿podemos pasar?». Esas son las cuestiones que una y otra vez han tenido que responder los guardias de seguridad a las puertas de la sede. Aficionados y curiosos querían internarse ya por el nuevo hogar del club, pero tendrán que esperar a mañana, primera de las tres jornadas de puertas abiertas decretadas por el Celta para visitar las instalaciones. Hoy tendrán que conformarse con ver el exterior y disfrutar de las actividades y actuaciones organizadas alrededor de la nueva sede.

Como curiosidad, la inauguración ha coincidido con la manifestación por las pensiones que ha llenado Príncipe desde las doce de la mañana, poniendo como banda sonora las consignas reivindicativas.