Iago Aspas: «Es una lista muy importante»

El céltico Iago Aspas, máximo goleador nacional, encadena su séptima convocatoria consecutiva con la selección española y se acerca al Mundial de Rusia al superar la penúltima criba de Lopetegui


Vigo

Iago Aspas dio un nuevo paso hacia el Mundial de Rusia. El moañés superó un nuevo corte al entrar en la penúltima convocatoria antes de la citación definitiva, lo que significa que el delantero del Celta ha estado presente en todas las ventanas de selección desde que fue requerido por primera vez en noviembre del 2016. «Al tratarse de la penúltima, esta lista es muy importante», reconoció ayer de internacional céltico.

Reacción

«Muy contento de seguir teniendo la confianza del mister». Con Lopetegui no falla. Cada vez que hay una convocatoria de la selección en ella aparece el de Moaña, que tras conocer la convocatoria mostró su satisfacción por «seguir teniendo la confianza del mister», marcándose como reto que «tratar de dejar el pabellón alto y seguir haciendo las cosas bien como hasta ahora».

Sensaciones

«Llevábamos cuatro meses sin competir y es importante». Al margen del verano, el espacio entre la ventana de los meses de noviembre y marzo es la más amplia en el calendario de selecciones, por eso la lista de ayer se antojaba crucial, en especial teniendo en cuenta que es la última antes de la definitiva. «Es cierto que esta es una lista muy importante. Llevávamos cuatro meses sin competir con la selección y sin tener entrenamientos con los compañeros», recordó. Desde noviembre el moañés ha disparado su cotización.

Repercusión

«Es un hecho muy bueno para el club». Para Iago Aspas ya es un premio «el hecho de poder compartir solo entrenamientos com ellos, ya he estado anteriormente, además es un hecho muy bueno para el club», comenta sobre su llamada. A lo largo de la historia, máximo goleador español de la Liga se ha convertido en el vigésimo futbolista celeste en recibir la llamada de la selección.

Asentado

Desde noviembre del 2016 de un modo ininterrumpido. Iago Aspas fue llamado por primera vez para sustituir a Diego Costa después de la lesión del hispanobrasileño. Fue la última vez que no escuchó su nombre en la citación habitual de Julen Lopetegui ante los medios. Desde entonces siempre ha estado. Debutó ante Inglaterra anotando en Wembley (2-2), luego, en la convocatoria de marzo del 2017 participó en el 4-1 a Israrel y el 0-2 en Francia. En junio estuvo en el 2-2 ante Colombia en la única contienda en la que fue titular, en septiembre anotó su primer doblete en Liechtenstein, en octubre jugó minutos en Israel y en noviembre disfrutó de minutos en el 5-0 a Costa Rica. En total, cinco victorias y dos empates.

La competencia

Morata se cayó en esta ocasión. El gran aval de Iago Aspas, además de sus actuaciones en el Celta, es que se trata de un delantero distinto a los demás. Diego Costa y Morata son más parecidos y el de Lagarto fue el elegido en esta ocasión. Rodrigo tampoco es el mismo tipo de jugador.

Aspas, Rodrigo y Costa, los tres arietes, coincidieron un año en A Madroa

Los tres delanteros elegidos por Julen Lopetegui para medirse a Alemania en Düsseldorf el 23 de marzo, y Argentina en el Wanda Metropolitano el 27 del mismo mes, no solo tienen pasado en el Celta sino que coincidieron en la misma temporada en A Madroa, aunque en distintos equipos. Porque cuando Diego Costa llegó cedido al Celta (en el curso 2007/08), Iago Aspas formaba parte del plantel del Celta B y Rodrigo Moreno apuraba su formación en el equipo juvenil.

Al año siguiente el hispanobrasileño volvió al Atlético de Madrid, que lo tenía cedido, y el Celta tuvo que vender a Rodrigo por 300.000 euros, mientras Iago Aspas continuó jugando de celeste hasta el verano del 2013 se marchó al Liverpool. El lunes, los tres volverán a coincidir diez años después en la selección española absoluta, algo impensable en aquellos momentos.

Novedades

Por otra parte la llamada por primera vez de Marcos Alonso, Dani Parejo y Rodri, son las principales novedades en la convocatoria del seleccionador nacional, Julen Lopetegui, que presenta a Dani Carvajal, César Azpilicueta, Koke Resurrección, Lucas Vázquez y Diego Costa como novedades con respecto a la lista de noviembres, además de los tres debutantes.

Lopetegui no quiso entrar en la elección del defensor del Atlético Lucas Hernández, que sin la nacionalidad española por el momento, decidió aceptar la invitacaión de Francia. «Hablamos de hechos consumados y a Lucas le ha convocado Francia y está encantado. Le deseamos toda la suerte del mundo y que le vaya genial. Yo prefiero hablar de los jugadores seleccionables», sentenció. El seleccionador quiso dejar claro que la lista no es definitiva de cara al Mundial y que algún ausente puede volver. 

Aspas, Rodrigo y Costa, los tres arietes, coincidieron un año en A Madroa

La Voz

En el curso 2007/2008 uno jugador del filial, otro del primer equipo y otro del juvenil

Los tres delanteros elegidos por Julen Lopetegui para medirse a Alemania en Düsseldorf el 23 de marzo, y Argentina en el Wanda Metropolitano el 27 del mismo mes, no solo tienen pasado en el Celta sino que coincidieron en la misma temporada en A Madroa, aunque en distintos equipos. Porque cuando Diego Costa llegó cedido al Celta (en el curso 2007/08), Iago Aspas formaba parte del plantel del Celta B y Rodrigo Moreno apuraba su formación en el equipo juvenil.

Al año siguiente el hispanobrasileño volvió al Atlético de Madrid, que lo tenía cedido, y el Celta tuvo que vender a Rodrigo por 300.000 euros, mientras Iago Aspas continuó jugando de celeste hasta el verano del 2013 se marchó al Liverpool. El lunes, los tres volverán a coincidir diez años después en la selección española absoluta, algo impensable en aquellos momentos.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Iago Aspas: «Es una lista muy importante»