Hugo y Aspas llevaban al Celta a cuartos de la Europa League

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Se cumplen años de la eliminación del Krasnodar a manos del conjunto que dirigía Eduardo Berizzo

16 mar 2020 . Actualizado a las 09:16 h.

2017: El Celta visitaba el Krasnodar Stadium buscando unos cuartos de final de Europa League 16 años después. Los de Berizzo debían defender la renta de la ida, donde habían vencido en Balaídos por 2-1 gracias a los goles de Wass y Beauvue. Finalmente, dos canteranos, Hugo Mallo y Iago Aspas, marcaron los goles del triunfo en Rusia (0-2) que permitía cumplir el objetivo. Un puñado de aficionados acompañaron al equipo a pesar de la lejanía del desplazamiento.

Berizzo eligió un once compuesto por Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny, Radoja, Tucu Hernández, Iago Aspas, Daniel Wass, Pione Sisto y Guidetti. También tuvieron minutos aquella noche Roncaglia, Jozabed y Beauvue. Los celestes supieron aguantar el arreón inicial del conjunto local y a base de posesión, tranquilidad y más llegadas a medida que avanzaban los minutos, se adueñaron del partido para acabar superando la elminatoria en una noche mágica para el celtismo.

YURI KOCHETKOV | EFE

A los 50 minutos, en un rechace golpeado con el alma, el capitán, Hugo Mallo, encontraba el primer gol del partido. La eliminatoria se ponía muy de cara para los vigueses, pero quedaba tiempo por delante. A falta de diez minutos, Iago Aspas resolvió cualquier duda que pudiera quedar con una vaselina que suponía el 0-2 definitivo.

El Genk sería el siguiente rival de los vigueses para plantarse en las míticas semifinales frente al Manchester United. El colofón a la mejor temporada europea de la historia del Celta.