El Celta incentiva la donación de «sangre celeste»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

Los donantes recibirán una camiseta conmemorativa en toda Galicia entre los días 19 de marzo y 15 de abril

15 mar 2018 . Actualizado a las 10:43 h.

La Fundación Celta y la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) presentaron este miércoles Sangue Celeste, una campaña con la que se pretende incentivar la donación de sangre entre los aficionados del club vigués. Para ello, durante casi un mes entre los días 19 de marzo y 15 de abril, todas aquellas personas que donen en Galicia recibirán una camiseta conmemorativa hasta agotar las 5.000 disponibles. El obsequio se entregará tanto en las unidades móviles como en los locales de donación.

El club anima a sus seguidores a «mostrar su carácter solidario efectuando una donación de sangre», mientras que ADOS agradece la buena disposición de la entidad viguesa y su «implicación con la labor de sensibilización a favor de la donación». Durante el período de esta iniciativa, además, se emitirá un anuncio sobre la importancia de donación de sangre en los videomarcadores de Balaídos en los partidos disputados por el Celta como local.

También está previsto que en el transcurso del encuentro que el Celta disputará este fin de semana frente al Málaga, un equipo de cerca de 40 voluntarios y voluntarias distribuyan entre los asistentes un folleto informativo invitándoles a donar sangre. Además, un jugador del Celta grabará un vídeo invitando a participar de esta iniciativa que se difundirá a través de las redes sociales. 

El éxito de Imposible sen ti

ADOS y la Fundación Celta han colaborado en otras ocasiones en los últimos años. Una de las iniciativas más recordadas es la de marzo del 2016, Imposible sen ti, que se tradujo en 1.167 donaciones. El director de Fudación Celta, Germán Arteta, y la directora de ADOS, Marisa López García, se mostraron convencidos de que esta nueva propuesta será de nuevo un éxito.