El Concello concede a la Fundación el «derecho de uso» de una tienda-museo en Balaídos durante cuatro años

La Voz

GRADA DE RÍO

M.V.F.

10 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Vigo autorizó a la Fundación Celta de Vigo el uso del local número 3 de los bajos de Balaídos (en donde se ha instalado la nueva tienda del club), situado en la grada de Tribuna, para abrir una tienda-museo «na que se expoñan os trofeos, camisetas históricas e demáis sinais de identidade do Celta». El plazo será de tres años con un más prorrogable según consta en el mismo acuerdo del 15 de febrero. La petición fuera realizada por la Fundación el pasado 16 de octubre.

Según consta en el documento, el local objeto de cesión está valorado según el mercado actual en 1.435,4 euros el metro cuadrado, lo que da un valor total de 231.102,62 euros. No obstante, el mismo punto recoge que «a Fundación Celta non ven obrigada a satisfacer ao Concello canon anual en concepto de taxa pola utilización privativa especial do dominio público». Eso sí, estará obligada a pagar los tributos correspondientes.

A cambio el Celta se compromete «a manter en bo estado de conservación e limpeza o local» y que las obras que se ejecuten serán por cuenta exclusiva de la Fundación.

El Concello de Vigo se reserva la facultad de revocar unilateralmente el presente acuerdo con un preaviso de seis meses «sin que xere dereito indemnizatorio ningún a favor da Fundación Celta».