Tal día como hoy nació Jonathan Vila

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

El canterano porriñés, actual jugador del Recre, cumple 32 años

06 mar 2018 . Actualizado a las 20:38 h.

1986: Hace hoy 32 años nacía en O Porriño el canterano céltico y actual futbolista del Recreativo de Huelva Jonathan Vila, formado en las categorías inferiores del Celta. El futbolista vivió su estreno con el segundo equipo celeste en abril del año 2004, para dar el salto al primero poco más de dos años y medio después, a finales del 2006 y con Fernando Vázquez como el técnico que le brindó su primera oportunidad en la máxima categoría. Fue el Levante el rival del primero de los siete partidos en los que participaría esa temporada.

Con el descenso a Segunda, siguió acumulando minutos sin llegar a afianzarse, algo que cambió con la llegada de Paco Herrera, con quien se convirtió en habitual cambiando su demarcación de mediocentro para pasar a ejercer como central. La vuelta del equipo a Primera le supuso a Vila una acusada pérdida de protagonismo que propició su salida. Primero se fue como a préstamo al Beitar Jerusalén para luego desvincularse del Celta y fichar por el Oviedo, en Segunda, donde militó tres temporadas antes de comenzar su actual etapa en el Recreativo. 

El último partido de Vila con el Celta lo disputó el 19 de diciembre del 2013, en una amarga derrota de los vigueses frente al Athletic Club.