Unzué: «Hemos tenido fe y vemos no solo la séptima plaza, también la sexta»

Efe VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El técnico del Celta destaca que siguen formando parte de un grupo importante en muy pocos puntos

05 mar 2018 . Actualizado a las 23:52 h.

Juan Carlos Unzué, entrenador del Celta de Vigo, consideró justo el triunfo ante la UD Palmas, el cual mantiene a su equipo en la pelea por una de las plazas que dan derecho a jugar en Europa la próxima temporada.

«No creo que el gol nos haya hecho cambiar porque en la primera parte ya hubo mucho ritmo y buena actitud. Lo que sí hemos tenido a partir de su gol es más calma y más efectividad, además de que la entrada de Brais y luego la de Pione nos ha dado otro aire. El equipo ha tenido fe hasta el último momento, y creo que merecíamos ese segundo gol por lo que hemos hecho en la segunda parte», comentó en su comparecencia ante los periodistas.

Reconoció que Brais Méndez revolucionó el partido cuando entró, «hoy ha sido decisivo», y no escondió la importancia que el internacional español Iago Aspas tiene en el juego de los suyos: «Pero no solo nos da gol, también nos da actitud, el cómo arrastra al resto. Para nosotros es un jugador clave».

Unzué, además, destacó la importancia de un triunfo que les permite seguir en la pelea por la Europa League: «Seguimos estando un grupo importante en muy pocos puntos y ahora ya no solo vemos la séptima plaza sino también la sexta».

«Nosotros no nos vamos a bajar con facilidad de ese tren, hoy lo hemos demostrado ganando un partido muy importante porque de perder nos hubiéramos quedado un poco descolgados. Volvemos a estar ahí. Esto va a ser una carrera de fondo», sentenció.

Jémez: «Me da mucha pena que se acabe salvando el menos malo»

Paco Jémez, entrenador de la UD Las Palmas, achacó la derrota de su equipo a la efectividad del rival, elogió el esfuerzo de sus futbolistas y dejó claro que para él no es un consuelo que sus rivales directos en la pelea por eludir el descenso tampoco hayan ganado.

«La diferencia entre un equipo y otro ha estado en la efectividad, uno cuando las tiene las mete y nosotros no. Aun así hemos sido capaces de ponernos por delante en un campo muy difícil pero con eso no nos ha llegado. Tenemos que seguir mejorando en algunos aspectos defensivos», indicó.

«El que tuvo la posibilidad de matar el partido hemos sido nosotros pero no lo hemos hecho, y ahí está la explicación de donde está el Celta en la clasificación y donde estamos nosotros», añadió.

Jémez se paró en el partido del debutante y goleador Erik Expósito. «Ha aprovechado su oportunidad, no solo ha hecho el gol sino que nos ha dado mucho trabajo arriba», pero también se mostró satisfecho con lo que han hecho sus compañeros.

«A mí el equipo me tiene ganado porque ahora si veo que cada uno da todo lo que tiene. Poco a poco estamos generando más. No sé si nos dará para salvar la categoría pero con eso es con lo que tenemos que competir», reveló.

Preguntado por los resultados que están obteniendo los cuatro equipos que pelean por eludir el descenso, fue rotundo: «Estamos todos a ver quien es el menos malo, y eso a mi eso no me consuela, me entristece. A mí me da mucha pena que se acabe salvando el menos malo».