Remontada con goleadores no habituales en el centenario de Sergi Gómez

Erik Expósito emuló a su bisabuelo Graciliano, autor del primer tanto en la historia de Balaídos allá por 1928


Victoria del Celta ante Las Palmas (2-1) en la noche de lunes que cerraba la 27ª jornada de Liga, y que le deja virtualmente a dos puntos de la zona europea, que ocupa en este momento el Girona, con dos puntos más que los pupilos de Juan Carlos Unzué.

Uno de los apuntes emotivos del choque venía con la presencia en las filas del conjunto grancanario de Erik Expósito, bisnieto de Graciliano Luis, quien fuera autor del primer gol el día de la inauguración del estadio de Balaídos, el 30 de diciembre de 1928, en un Celta 7-0 Real Unión. El destino quiso darle protagonismo al dorsal '29' visitante, que abrió el marcador, emulando lo que hizo su bisabuelo hace casi noventa años.

Sólo diez minutos duró la circunstancia de que el primer y el último gol del estadio vigués llevaran la misma sangre, cuando Jonny Castro estableció la igualada aprovechando un mal despeje de Leandro Chichizola. El jugador gallego firmaba su cuarta diana con el cuadro celeste, y el segundo de ellos en el campeonato liguero tras el que anotó en febrero de 2016 frente al Eibar.

Este gol, que ponía fin a una racha de diez goles celtiñas anotados entre Iago Aspas (5) y Maxi Gómez (5), estadísticamente hablando suponía también el número 100 del Celta frente a rivales canarios en Primera división (78 ante Las Palmas más 22 frente al Tenerife), así como el 1.800 recibido por el cuadro amarillo en la máxima categoría.

Ya en la recta final, al filo del descuento, una brillante jugada de Iago Aspas acabó en los dominios de Pablo Hernández, que marcó el definitivo 2-1 su noveno gol oficial con el equipo vigués y tercero en el presente campeonato, tras los que anotó previamente ante Eibar y... Las Palmas.

El otro protagonista numérico del choque fue Sergi Gómez, que cumplió cien partidos en Primera división, siendo el 75º futbolista centenario con el cuadro vigués en la Liga, periodo en el que ha acumulado 40 victorias, 23 empates y 37 derrotas, y entre los que únicamente pudo marcar un gol, el pasado mes de noviembre frente al Athletic.

Este 2-1, que mantiene la extraña circunstancia de que el Celta no empata en los 5 de marzo (cuatro triunfos y cinco derrotas), sí que rompe la racha que llevaba con el colegiado De Burgos Bengoetxea, con quien había acumulado seis encuentros consecutivos en Liga sin ganar, entre los que había sumado dos igualadas y cuatro derrotas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Remontada con goleadores no habituales en el centenario de Sergi Gómez