Maxi da otro paso hacia el Mundial

El goleador del Celta, en la lista de Óscar Tabárez para disputar en marzo la China Cup, la última convocatoria previa a la definitiva de la cita de Rusia


Vigo

La perseverancia de Maxi Gómez y su decisión de quedarse en el Celta para disputar el Mundial de Rusia con la selección de Uruguay comienzan a ver sus frutos. El goleador del conjunto vigués es uno de los incluidos en la primera lista de Óscar Tabárez para la China Cup que el combinado charrúa disputará en el parón de marzo, la penúltima nómina antes dé que el director técnico de la definitiva para el Mundial. La citación la forman 27 futbolistas y debe ser ratificada entorno al 17 de marzo, fecha en la que está prevista que la delegación parta de Montevideo hacia la localidad china de Nanning. Como competencia directa del céltico aparecen los clásicos Luis Suárez, Cavani y Stuani.

La selección de Uruguay debutará en el torneo el 23 de marzo en el estadio Guangxi Sports Center midiéndose a la selección de la República Checa y el ganador se enfrentará en la final al vencedor del China-Gales, mientras que los perdedores del primer partido jugarán por el tercer puesto.

Todas las llamadas de Maxi Gómez para la selección absoluta de su país han sido desde que está en el Celta. El de Paysandú debutó el pasado 10 de noviembre entrando en la recta final en un partido amistoso ante Polonia. Aquella fue una carta de presentación que puede tener continuidad en esta nueva convocataria.

Ninguno de los rivales de Uruguay en este torneo están clasificados para el Mundial y todo apunta que Tabárez aprovechará la cita para despejar las últimas dudas.

El plan para Rusia

Al mismo tiempo, la federación uruguaya, sin los hermetismos de Europa, ya hizo público el plan de preparación de la selección a partir del mes de mayo. La idea se que los entrenamientos comiencen en Montevideo en el mes de mayo, lo que significa que Maxi Gómex no tendrá vacaciones y deberá incorporarse al trabajo en el Complejo Celeste a la mayor brevedad. Luego está previsto un partido de despedida en el estadio Centenario ante un rival por confirmar, y el 9 de junio la selección viajará rumbo a Nizhny Novgorod para hospedarse en el Sports Centre Borsky.

El gran sueño de Maxi es estar en la lista defintiva y poder disputar con 21 años su primer Mundial absoluto. De momento los 14 goles que lleva en el Celta son su principal aval. En su primer año en Europa se ha convertido en una de las revelaciones de la Liga, se ha hecho con un puesto de titular induscutible en el equipo vigués y forma con Iago Aspas una de las mejores duplas goleadoras. Argumentos que unidos a su firme decisión de no irse al fútbol chino pese a disponer de una oferta mareante le convierten en claro candidato a la lista definitiva.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Maxi da otro paso hacia el Mundial