Las dudas se despejan en el campo

El Celta, irregular y bajo sospecha tras las últimas salidas, necesita recuperar su nivel ante el Las Palmas


Acierta Unzué en su diagnóstico de que ninguno de los aspirantes a las plazas de la Europa League (sexta y séptima) logra una continuidad en los resultados y que la sensación es que se puede ganar y perder con cualquiera. Pero no menos cierto es que el Celta necesita cerrar el ciclo de cuatro partidos que había marcado para el despegue cosechando al menos el 50 % de los puntos, y para eso está obligado a ganar esta noche a un Las Palmas en clara recuperación. Es la única manera de mantenerse cerca de un Girona que comenzó la jornada dando la sorpresa, del Eibar, que sigue sumando, y superar al menos al Getafe y al Betis.

Después de la derrota de Girona, tope salarial al margen, una de las dudas es si el Celta está aprovechando todo el potencial de la plantilla, en especial en la línea de vanguardia, con dos jugadores que firman 30 goles, y la mejor manera de comenzar a disipar dudas es superar a un equipo que lleva una vuelta en descenso pero al que Paco Jémez le ha dado vida con un perfil más pragmático dentro de su línea habitual de riesgo.

Además, el Celta necesita hacerse fuerte en casa después de un año con altibajos. Superados dos tercios de campeonato, la tropa de Unzué solo ha encadenado dos triunfos consecutivos en una ocasión, aunque por contra no pierde en Balaídos (dos victorias y dos empates) desde el mes de diciembre, cuando el Villarreal se llevó el triunfo.

Con el sistema defensivo bajo sospecha, Cabral vuelve a optar a la titularidad después de cumplir el partido de sanción. En las dos últimas salidas el equipo pecó de blando y tampoco estuvo especialmente acertado ante el Eibar, aunque Inui no tuvo su día y los célticos salvaron los muebles. El argentino formaría tándem con Sergi Gómez, el más habitual de todos, y desplazaría a su compatriota Roncaglia.

En el centro del campo se repite la duda de todas las semanas ¿Quién será el acompañante del intocable Lobotka? Radoja parece el mejor posicionado después de que Jozabed no tuviese su mejor día en Montilivi.

En el costado izquierdo no puede darse por cerrada la presencia de Emre Mor, pero su buen partido ante el Girona suena a aval para la continuidad. De confirmarse su presencia en el once, viviría su primera titularidad.

La vuelta de Cabral, el baile del medio campo y la continuidad de Mor, focos de atención

Liga en Balaídos. El turcodanés se había estrenado precisamente ante el Las Palmas, al que le marcó su único gol.

El equipo insular llega a Vigo sin Calleri, la referencia de Paco Jémez para el ataque (es el máximo realizador con siete tantos) y con dos canteranos en la convocatoria de 19. Incluso uno de ellos, Expósito, apunta a la titularidad en esa posición de nueve. Pero con independencia de los números, la oportunidad de salir del descenso (está a un punto del Levante, que empató ayer en casa) es lo que les convierte en un rival temible. La permanencia y Europa están en juego.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Las dudas se despejan en el campo