Unzué asume el momento

X.R. Castro

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El entrenador del Celta acepta la falta de continuidad en los resultados, no esconde que Europa es el objetivo desde el inicio de curso y cree que están a la puertas de un instante decisivo de la Liga

05 mar 2018 . Actualizado a las 18:13 h.

Los últimos resultados, la situación en la tabla clasificatoria y la necesidad de sumar puntos para mantener el pulso por Europa llevan a Juan Carlos Unzué a aceptar que el Celta está ante uno de los momentos más importantes de la temporada, marcando en rojo el encuentro del lunes ante un Las Palmas que parece revitalizado de la mano de Paco Jémez.

SITUACIÓN

La importancia del partido 

La mala racha de febrero exige reacción en marzo, por eso el entrenador no esconde la importancia del partido de mañana: «Por cantidad de partidos nada será definitivo, pero es uno de esos momentos del año y de la Liga, por de dónde venimos, por los rivales, y por todo, para seguir peleando», precisando que el trabajo de la plantilla solo emite síntomas para pensar en positivo: «No tengo motivos para ser negativo, el grupo me da motivos suficientes para ser capaces de competir ante un rival que se está jugando la categoría, pero nosotros nos estamos jugando la Liga Europa. Es un partido clave para los dos equipos».

LA EXIGENCIA CONTINENTAL

El objetivo desde en principio en función del pasado reciente del equipo

Unzué asumió la exigencia de luchar por Europa desde el primer día: «Es el objetivo desde el inicio por lo que ha hecho el equipo por los últimos años. Creo que desde el inicio había ambición y que ibamos a pelear por este objetivo», pero al mismo tiempo tiene claro que el grupo de candidatos será nutrido hasta el final: «No vamos a ser tres o cuatro conjuntos, sino que la sensación es que hay más equipos en este grupo», asumiendo que un reto así necesita de números que lo sustenten: «El objetivo está ahí, otra cosa es que seamos capaces de conseguirlo. Hay que hacer resultados, salir al campo y ser mejor que el rival».

segunda vuelta

«Teníamos ilusión en tener un poco más de continuidad»

No quiso el preparador navarro analizar el inicio de la segunda vuelta, pero sí reconoció que tras el buen arranque de año esperaba algo más del mes de febrero: «El mes de enero fue bueno y todos adquirimos una confianza un poquito mayor, teníamos la ilusión de tener un poco más de continuidad en esos resultados, pero esto nos viene a demostrar que en esta liga no es fácil conseguir esto. Creo que tenemos la sensación todos los equipos que de puedes ganar a cualquiera y al revés».

EL CAMBIO NEGATIVO FUERA

El entrenador habla de tres derrotas distintas

Unzué no tiene una visión común de las tres derrotas consecutivas que han cambiado el signo del equipo a domicilio. «El Alavés nos tiró tres veces y marcó dos goles, fuimos poco efectivos en lo defensivo y en ataque creamos muchas opciones y solo hicimos gol en el descuento. En Getafe fue un partido diferente, con control nuestro, pero ellos aprovecharon una buena opción de contragolpe y a partir de ahí un partido en donde no hemos merecido más. En Girona estuvimos bien en la primera parte pero nos ganaron en el balón parado».

EMRE MOR

«Siempre va a ser un jugador que llame la atención»

Como en cada comparecencia, el nombre de Emre Mor siempre está sobre la mesa. En esta ocasión después de su segunda titularidad: «Tiene una capacidad para conducir muy grande, la pena fue que el último pase no se acabó consiguiendo esa oportunidad de gol clara, unas veces porque los compañeros no lo aprovecharon y otras porque él no estuvo fino en el último pase», comentó sobre su última actuación, hablando a continuación de lo que aporta desde su prisma: cuando el rival está replegado tiene la capacidad en espacios pequeños de eliminar jugadores contrarios y entonces tenemos que aprovechar eso», recordando después de un futbolista va creciendo a base de detalles: «En dónde recibes, cómo recibes, cuándo tienes la capacidad de decisión para dar el últimos pase..., estoy seguro que lo va a ir logrando».