Emre Mor: «Es mi momento y estoy listo para jugar más»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El turcodanés insiste en que si quieren ir a Europa deben demostrar en el campo que lo merecen

05 mar 2018 . Actualizado a las 18:16 h.

Emre Mor cree que su momento en el Celta ha llegado. El turcodanés, aunque en absoluto satisfecho en lo colectivo tras la derrota en Girona, sí se ha mostrado contento en lo individual con los últimos partidos, en los que aparte de más minutos de lo que acostumbraba, también ha acumulado buenas sensaciones. «No ganamos, así que no puedo estar feliz. Pero creo que estuve bien tanto ofensiva como defensivamente», valoró el futbolista.

Pese a tener conciencia de que ha mejorado en tareas defensivas, el atacante insiste en que «siempre se puede mejorar más» y está dispuesto a «seguir trabajando duro» para conseguirlo. Aun sin concretar si ha alcanzado su mejor versión -«realmente, no lo sé», respondió-, siente que su nivel está «subiendo». «Nadie cree que va a jugar desde el principio cuando llega nuevo a un equipo, pero ahora es mi momento y estoy listo para jugar más, para seguir jugando como en los últimos partidos».

Preguntado por si prefiere marcar o asistir, considera que «lo importante es ayudar al equipo». «Por supuesto es una sensación diferente cuando marcas, pero asistir también es importante, porque si no hago ese pase no llega ese gol. Estoy contento con mis asistencias», indicó. Profundizó también en las diferencias entre el fútbol alemán y danés. En este último se «sentía mejor con las defensas» y jugaba más libre, aunque incidió en el que no era el mismo nivel que en España.

En lo colectivo, Mor no pasa por alto que necesitan «ganar más de un partido seguido» si quieren luchar por Europa y que eso pasa por corregir la cantidad de goles que han encajado en los últimos minutos y que les han costado demasiados puntos. Para ir a Europa tenemos que demostrar en el campo que somos capaces». Y no se detuvo en el estilo del rival que esté enfrente, el próximo el Las Palmas: «Lo importante es cómo juguemos nosotros. Si somos mejores, ganaremos».

Detalló que prefiere jugar en la derecha que en la izquierda porque es donde lo ha hecho siempre. «Pero también sé cómo hacerlo en la izquierda, así que no es importante para mÍ», indicó. Explicó también que por su manera de ser, suele transmitírselo al árbitro cuando piensa que una decisión es equivocada.