Emre Mor: un partido completo en liga 652 días después

GRADA DE RÍO

Robin Townsend

La última vez que el extremo jugó un duelo completo fue en la Copa alemana en el 2016

01 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Emre Mor salió a Montilivi fresco, pegándose carreras de 50 metros, exhibiendo una velocidad endiablada, un cambio de ritmo tremendo y una verticalidad que el Celta ya echaba en falta. Tenía hambre y quería aprovechar su oportunidad. Pero tanto derroche físico le pasó factura y acabó agotado. No es de extrañar. La última vez que había disputado un partido completo en un campeonato de Liga todavía vestía la camiseta del Nordsjælland danés y era mayo del 2016. Desde entonces hasta el duelo de Girona transcurrieron 652 días en los que al extremo le dio tiempo a cambiar dos veces de club y a disputar tan solo cuatro contiendas completas en torneos coperos.

A sus 20 años, las expectativas depositadas en el futbolista turcodanés son muy elevadas. Tiene calidad a raudales y una enorme proyección, pero todavía debe interiorizar conceptos como el espíritu de sacrificio defensivo o la solidaridad colectiva. Juan Carlos Unzué dijo desde el primer minuto que necesitaba tiempo y se lo ha dado. El extremo ha participado en 21 partidos con el Celta contando Liga y Copa, pero solo ha sido titular en cinco y únicamente jugó completos cuatro. La contienda contra el Las Palmas, el pasado octubre, fue el primer partido en el que Mor se vio en el once titular. Aquel día jugó 55 minutos y marcó su único gol hasta la fecha con el conjunto celeste. Tuvo que aguardar otras 18 jornadas para volver a verse entre los elegidos y, al fin, disputar los 90 minutos.

Entre medias, Mor tuvo el consuelo de la Copa. Fue de la partida en los dos duelos contra el Eibar ?el primero lo jugó completo y el segundo 89 minutos? y en la vuelta frente al Barcelona.

Un partido en Alemania

Desde que se convirtió en profesional en la campaña 2015/16 en el Nordsjælland, Mor apenas ha disputado partidos completos. En su equipo de la Superliga danesa aquel curso fue titular en doce contiendas y completó apenas cinco. La última fue el 16 de mayo del 2016 frente al Copenhague.

Durante su etapa en el Borussia Dortmund el protagonismo del joven futbolista decayó. Jugó en 12 choques de la Bundesliga, fue titular en cinco pero no llegó a jugar completo ningún partido, y a su currículo tan solo pudo añadir otro encuentro en el que fue de la partida. Fue en la Copa frente al Unión Berlín el 26 de octubre del 2016. Aquella eliminatoria tuvo que ir a la prórroga, por lo que Mor jugó 120 minutos, y acabaron avanzando de ronda en la tanda de penaltis.

Ante el extremo se presenta una carrera prometedora que probablemente va a un ritmo menor del que aguardaba, en parte a causa de las lesiones ?no graves, pero sí habituales? que se han interpuesto en su crecimiento. Cerrró su etapa en el Nordsjælland con 13 partidos y 973 minutos, en el Dortmund, entre Liga, Copa, Supercopa y Champions jugó 694 minutos repartidos en 19 etapas, y desde que llegó a Vigo ha participado en 21 contiendas que suman 729 minutos. Lo que venga por delante dependerá de Unzué y sobre todo del propio rendimiento del turcodanés, que ante el Girona cumplió con su cometido, pero todavía tiene que seguir creciendo sobre el césped.