Portu-Stuani «versus» Aspas-Maxi, duelo de parejas goleadoras

La pareja del Girona acumula 23 goles, por 30 de los celestes


Vigo

Cuando comenzó la Liga nadie podía imaginarse que el Celta y el Girona iban a contar con dos de las parejas más goleadoras de la Liga, superada tan solo por el tándem Messi-Luis Suárez. Por eso en Montilivi habrá este noche un duelo doble: Los 23 goles de Stuani y Portu frente a los 30 de Iago Aspas y Maxi.

Stuani está batiendo sus registros goleadores de siempre. Con veinte partidos encima, el charrúa ya suma 13 goles, uno más que el tope firmado en Liga con el Espanyol en la temporada 14/15 y que le llevó al fútbol británico la pasada campaña. A sus 31 años, «está firmando la mejor temporada de su vida», como comentó ayer Unzué. En la primera vuelta le hizo un gol a los célticos en Balaídos.

Portu es uno de los descubrimientos del año. En su primer año en la máxima categoría no acusa para nada el salto. «No solo se ha adaptado muy bien, sino que está jugando a un nivel muy alto y su juego es difícil de contrarrestar», indicó al respecto el técnico celeste. Cristian Portugués Manzanera, formado en el Mestalla y con pasado en el Albacete antes de recalar en el Girona, lleva diez goles y ha participado en los 25 partidos de Liga de los catalanes. También le marcó al Celta en la primera vuelta. Era además su primer tanto en la máxima categoría.

Entre los dos suman el 65,7 % de los goles del equipo de Pablo Machín (23 de 35). «Son los que más llaman la atención y los que hacen bueno el trabajo de los demás», resume el técnico céltico sobre su papel en el equipo. Pero entre las pocas parejas que superan sus 23 goles aparece la dupla del Celta, que ya ha alcanzado los 30, aunque fuera de casa parece que les cuesta anotar un poco más. Maxi no lo hace desde el triunfo en Anoeta y Iago marcó el último tanto a domicilio ante el Alavés.

Entre los dos suman los diez goles que ha marcado el equipo vigués en esta segunda vuelta, un dato que en absoluto le preocupa a su entrenador. «No tengo ninguna preocupación. Mientras seamos capaces de generar ocasiones y de hacer más de un gol en 90 minutos, la preocupación es ninguna. Ellos son nuestros definidores, por posición, por naturaleza y por calidad, aunque ojalá podamos añadir alguno más».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Portu-Stuani «versus» Aspas-Maxi, duelo de parejas goleadoras