Machín espera que el Girona se desquite ante el Celta de la derrota del Camp Nou

Efe GIRONA

GRADA DE RÍO

Robin Townsend

El técnico admite que sus futbolistas están «dolidos y frustrados» y espera un partido «vistoso y dinámico»

26 feb 2018 . Actualizado a las 17:23 h.

El técnico del Girona, Pablo Machín, espera recuperarse este martes ante el Celta de la goleada (6-1) sufrida el sábado pasado en el Camp Nou, aunque advierte de la dificultad que entraña el partido. Machín subraya que un resultado como el de hace dos días cobra especial repercusión cuando se produce ante un cuadro como el Barcelona y ha recordado que, «no hace tanto», sus jugadores culminaron un 6-0 ante el Las Palmas sin que tuviese tanto impacto en los medios.

De todos modos, el técnico destaca que sabían de esa situación y explica que lo que más le duele es lo rápido que el rival remontó el tanto inicial del Girona sin tiempo para meterle «miedo al Barça» o para que los aficionados de su equipo pudiesen hacerle «una foto al marcador» con el 0-1. Parte de la culpa, la tuvo, a su juicio, el planteamiento arriesgado con el que salieron al Camp Nou, aunque también ha precisado que el rival salió «más enchufado de lo normal». «Vi a un Barcelona muy voraz, con muchas ganas de conseguir cuanto antes su objetivo de ser campeón de liga», indicó el técnico del Girona.

Machín agradece por contra que los informadores consideren que su equipo se mide mañana a un «rival directo» y entiende que eso quiere decir que los suyos están haciendo «las cosas muy bien». El preparador del Girona ha reiterado que sus futbolistas salieron «dolidos y un poco frustrados», después de sentirse «realmente inferior» al contrario. Además, el cuadro gerundense presentó una alineación titular ante los azulgrana y Pablo Machín ha reconocido que, de haber reservado efectivos, los jugadores estarían «más frescos», pero les ha instado a reponerse y, en cualquier caso, ha puntualizado que hay «plantilla suficiente» para afrontar el duelo ante el Celta.

Machín ha dado a entender también que mantendrán un planteamiento ofensivo y ha reiterado que tienen «muchas ganas» de recuperarse de la derrota del Camp Nou. En consecuencia, al técnico le gustaría ver mañana «un partido vistoso y dinámico», aunque sobre todo uno en el que ganen los suyos.

Machín le ha concedido la teórica superioridad al Celta por una cuestión de presupuesto y ha añadido que, «en teoría», si planteas un juego de tú a tú ante un rival de «más calidad» lo normal es que este muestra mayor efectividad, «así que hay que intentar ser los que disponen de más oportunidades y estar muy prevenido para que no te ganen las espaldas».