Un dúo de 30 goles tras 62 años

La Voz

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

Iago Aspas y Maxi acaparan todos los goles del Celta en la segunda vuelta

25 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Han tenido que pasar seis décadas para encontrar una pareja de goleadores del Celta que alcancen la frontera de los 30 goles, cantidad a la que llegaron en la sobremesa del sábado Iago Aspas (16) y Maxi Gómez (14), los dos únicos goleadores del conjunto vigués en lo que va de segunda vuelta. Entre los dos absorben el 67,7 % de los goles (30 de 43).

Para encontrar una pareja con semejante producción goleadora en el Celta hay que trasladarse a la temporada 55/56 cuando entre Mauro, que se quedó a un gol del pichichi que consiguió Di Stefano, y Carlos Torres sumaron 33 goles a la conclusión del campeonato (23 y 10 respectivamente) según datos de Afouteza y corazón. Aquella era una Liga de 30 partidos con 18 equipos en la que el conjunto vigués quedó en una posición intermedia.

«Estoy muy contento, voy paso a paso, de la mejor manera en cada entrenamiento para poder hacer goles y ayudar al equipo. Voy partido a partido, aunque ojalá lleguen más», comentó después de la contienda de ayer el uruguayo Maxi Gómez, que se muestra feliz de jugar al lado de Aspas: «Estoy muy contento con Iago, que ha marcado varios tantos, es un jugador fantástico Estamos muy contentos por el grupo».

A sus 30 goles no llegan en el plano colectivo nueve equipos de Primera División y en el individual, tan solo la pareja Messi-Luis Suárez está por delante del tándem, algo imposible para un equipo de clase media como el vigués.

Esta producción del dúo ofensivo choca con la aportación en materia de goles del resto del equipo. Pione Sisto fue el último en marcar, en el partido que cerraba la primera vuelta en el Ciutat de Valencia. El danés, que está en un difícil momento, es el tercero en el ránking de goleadores con cuatro dianas, las mismas que lleva su compatriota Wass.

El Tucu Hernández aparece a continuación con dos, y tres jugadores más han celebrado un tanto: Emre Mor y los centrales Sergi Gómez y Gustavo Cabral. Aun así, Maxi niega que exista dependencia: «En este momento que estamos haciendo con Iago bastantes goles, pero son todos jugadores fantásticos, la verdad es que cuando llega Daniel y prueban arco son casi goles, Pione lo mismo».