La cita que marca las aspiraciones

El Celta necesita romper su racha de tres partidos sin ganar ante un Eibar que defiende la séptima plaza


Vigo / La Voz

El tren de Europa tiene una parada esta mañana en Balaídos. De momento es el Eibar el que viaja en primera clase para hacerse con la séptima plaza y el Celta ocupa un discreto lugar en el último vagón. Sin embargo, el pasillo entre ambos todavía es muy corto, de solo tres puntos, con un cuarto adicional en caso de victoria celeste por el golaveraje (0-4 en la ida).

En ese nutrido vagón de la ilusión habitan estados de ánimo diferentes. Los armeros, sin ninguna presión, vienen de perder con el Barcelona pese a haber merecido más, pero después de encadenar puntos en las cuatro jornadas anteriores (ocho de doce). Mientras, el Celta regresa a las dudas. Cuando todo indicaba que ya había adquirido velocidad de crucero, ha encadenado tres adversidades consecutivas, con un punto de nueve posibles y con una pésima imagen en Getafe.

Alineaciones del Celta - Eibar
Alineaciones del Celta - Eibar

Aunque la peor versión del curso no provocará una revolución según Unzué. Eso no quiere decir que la necesidad de avanzar en el convoy no depare cambios. El centro de la defensa vuelve a estar bajo el foco con Cabral como eterno aspirante, aunque el argentino está inédito desde la visita a Anoeta de finales de enero, cuando jugó tres minutos, y no es titular desde el último partido de la primera vuelta. De volver, Roncaglia o Sergi Gómez serían los sacrificados. En la medular, Radoja podría recuperar su sitio en lugar del Tucu Hernández, que brilló en la primera vuelta en Ipurúa pero que estuvo fuera de posición en el Coliseum, mientras que en ataque la sombra de la titularidad vuelve a planear sobre turcodanés Emre Mor, en especial teniendo en cuenta que Pione Sisto vive sus días más grises en ataque, aunque sigue aportando mucho trabajo en defensa.

El Eibar llega a Vigo convencido que a la cuarta será la vencida. Después de perder tres contiendas consecutivas quiere aprovechar su mejor momento para dejar herido a un rival directo aunque por el momento Mendilibar no hable directamente de Europa. No obstante, los armeros no podrán contar con todo su potencial, ya que Enrich, Ramis y Orellana son baja. El chileno mantiene su particular maldición de no visitar Balaídos desde que fue invitado a abandonar el Celta por la puerta de atrás. Charles, especialista en marcarle a ex, en la punta del ataque y Yoel en su primera convocatoria tras la lesión serán los excelestes en el bando rival.

Brais Méndez, novedad en la convocatoria de 19 de los vigueses

Después de dos semanas jugando con el filial, Brais Méndez regresa a la convocatoria del Celta, aunque en la lista de Unzué están los 19 disponibles y habrá un descarte antes del partido. Falta por saber si en caso de que el canterano no entre estará a tiempo de viajar con el Celta B a Toledo en donde juega en la matinal del domingo.

El único lesionado en el conjunto vigués es Andreu Fontás, que tiene para tres semanas por una rotura fibrilar, mientras tres jugadores están apercibos de sanción: Cabral, Hernández y Maxi Gómez, un dato importante para una semana de tres partidos.

Yoel entra en la convocatoria y viajará a Vigo con el Eibar

La Voz

Es la primera citación del vigués y excéltico tras superar la grave lesión que sufrió en verano

El guardameta vigués y ex del Celta Yoel ha entrado en la convocatoria del Eibar para el partido de este sábado y viajará a Vigo como parte de la expedición del conjunto armero. Es la primera convocatoria para el portero esta temporada después de la grave lesión que sufrió durante las vacaciones de verano, mientras entrenaba precisamente en los montes vigueses. Yoel sufrió una triada (rotura de menisco, ligamento cruzado anterior y ligamento lateral interno) y hace unas semanas retomaba el trabajo con el grupo.

El futbolista, formado en la cantera del Celta, disputó 88 encuentros oficiales con el equipo antes de marcharse al Valencia en el verano del 2014. De allí pasó al Rayo y ahora vive su segunda temporada en el Eibar, con el que ya visitó Balaídos el año pasado en un partido en el que su equipo se llevó los tres puntos con él actuando como titular y firmando una gran actuación. Es por ahora su único enfrentamiento contra el Celta.

Seguir leyendo

 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La cita que marca las aspiraciones