La cita que marca las aspiraciones

X. R. C. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El Celta necesita romper su racha de tres partidos sin ganar ante un Eibar que defiende la séptima plaza

24 feb 2018 . Actualizado a las 11:43 h.

El tren de Europa tiene una parada esta mañana en Balaídos. De momento es el Eibar el que viaja en primera clase para hacerse con la séptima plaza y el Celta ocupa un discreto lugar en el último vagón. Sin embargo, el pasillo entre ambos todavía es muy corto, de solo tres puntos, con un cuarto adicional en caso de victoria celeste por el golaveraje (0-4 en la ida).

En ese nutrido vagón de la ilusión habitan estados de ánimo diferentes. Los armeros, sin ninguna presión, vienen de perder con el Barcelona pese a haber merecido más, pero después de encadenar puntos en las cuatro jornadas anteriores (ocho de doce). Mientras, el Celta regresa a las dudas. Cuando todo indicaba que ya había adquirido velocidad de crucero, ha encadenado tres adversidades consecutivas, con un punto de nueve posibles y con una pésima imagen en Getafe.

Alineaciones del Celta - Eibar
Alineaciones del Celta - Eibar

Aunque la peor versión del curso no provocará una revolución según Unzué. Eso no quiere decir que la necesidad de avanzar en el convoy no depare cambios. El centro de la defensa vuelve a estar bajo el foco con Cabral como eterno aspirante, aunque el argentino está inédito desde la visita a Anoeta de finales de enero, cuando jugó tres minutos, y no es titular desde el último partido de la primera vuelta. De volver, Roncaglia o Sergi Gómez serían los sacrificados. En la medular, Radoja podría recuperar su sitio en lugar del Tucu Hernández, que brilló en la primera vuelta en Ipurúa pero que estuvo fuera de posición en el Coliseum, mientras que en ataque la sombra de la titularidad vuelve a planear sobre turcodanés Emre Mor, en especial teniendo en cuenta que Pione Sisto vive sus días más grises en ataque, aunque sigue aportando mucho trabajo en defensa.

El Eibar llega a Vigo convencido que a la cuarta será la vencida. Después de perder tres contiendas consecutivas quiere aprovechar su mejor momento para dejar herido a un rival directo aunque por el momento Mendilibar no hable directamente de Europa. No obstante, los armeros no podrán contar con todo su potencial, ya que Enrich, Ramis y Orellana son baja. El chileno mantiene su particular maldición de no visitar Balaídos desde que fue invitado a abandonar el Celta por la puerta de atrás. Charles, especialista en marcarle a ex, en la punta del ataque y Yoel en su primera convocatoria tras la lesión serán los excelestes en el bando rival.

Brais Méndez, novedad en la convocatoria de 19 de los vigueses

Después de dos semanas jugando con el filial, Brais Méndez regresa a la convocatoria del Celta, aunque en la lista de Unzué están los 19 disponibles y habrá un descarte antes del partido. Falta por saber si en caso de que el canterano no entre estará a tiempo de viajar con el Celta B a Toledo en donde juega en la matinal del domingo.

El único lesionado en el conjunto vigués es Andreu Fontás, que tiene para tres semanas por una rotura fibrilar, mientras tres jugadores están apercibos de sanción: Cabral, Hernández y Maxi Gómez, un dato importante para una semana de tres partidos.