Oubiña, un referente para Sergio

El portero incluye a su excompañero en sus selecciones tanto de canteranos del club como de jugadores con los que ha coincidido en el Celta


Vigo

Sergio Álvarez tiene a su excompañero y también canterano Borja Oubiña a una de sus grandes referencias. Así lo dejan entrever las respuestas de O Gato preguntado por Celta Media en una de sus secciones en primer lugar por los cinco mejores jugadores con los que ha coincidido en Vigo -test que se le realizó en octubre- y ahora por sus cinco canteranos predilectos. El único nombre que coincide en ambos casos es el del ahora miembro de la secretaría técnica celeste.

El «canterano total» está compuesto para Sergio por la cabeza de Túñez -que le ha agradecido con humor la mención-, la visión de juego de Oubiña -«sempre sabía onde colocarse», comenta sobre el anterior capitán del equipo vigués-, el corazón de Hugo Mallo, la pierna derecha de Álex López y la izquierda de Iago Aspas. Meses atrás, en su elección de cinco futbolistas con los que coincidió, se quedaba con Pinto, Contreras, David Silva, Baiaino y Oubiña. Del vigués destacaba entonces «a súa intelixencia e capacidade de ver o xogo».

El guardameta podría además llegar a seguir los pasos de Oubiña en el sentido de formar parte en el futuro, una vez que cuelgue las botas, del organigrama celeste. Aunque de ser así, en principio Sergio apunta a otro cometido, ya que hace poco revelaba en una entrevista concedida a La Voz que se está preparando para ser entrenador y que actualmente hace prácticas en la base celeste.

O Gato, que llegó al club vigués en edad juvenil, renovó recientemente su contrato con el Celta, que vencía el próximo curso. Se ha comprometido por una temporada más, con la opción de una segunda en función de variables. Este curso, aunque empezó jugando, el también canterano Rubén Blanco le ha ganado la batalla de la titularidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Oubiña, un referente para Sergio