Bongonda descarta regresar al Celta y aspira a la Premier

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El atacante, cedido por el club vigués en el Zulte, se ve mejor futbolista que cuando llegó a Vigo

22 feb 2018 . Actualizado a las 09:17 h.

Aunque Théo Bongonda sigue perteneciendo a día de hoy al Celta, las posibilidades de que regrese al club vigués en el futuro son remotas. El propio jugador ha sido el primero en confirmar abiertamente algo que se podía deducir por la discreta trayectoria que ha tenido desde su marcha al Trabzonspor turco en verano. Allí su falta de protagonismo fue tal, que propició otro cambio de club en invierno y un retroceso en su carrera al retornar como cedido al Zulte, el club desde el que había llegado a Vigo.

«Ahora quiero coger ritmo y confianza en el Zulte, todavía estoy a un 70 % de mi mejor nivel. Podría quedarme aquí esta temporada -el conjunto en el que ahora milita tiene una opción de compra para hacerse con sus servicios en propiedad-, pero no voy a volver a España», avanza el atacante en una entrevista a un medio belga. Además, asegura que no es el mismo jugador que llegó a Vigo tres años atrás. «Si me comparo con el jugador que llegó al Celta, he aprendido mucho», valora.

Bongonda sigue demostrando la misma ambición que en su día llamó la atención en Vigo con sus declaraciones diciendo que aspiraba a tener una oportunidad en un equipo grande. «He podido desarrollarme bien en España. También me gustaría vivir una experiencia en la Premier League. Son las dos únicas ligas en las que me gustaría competir», dice. En ningún caso sería de nuevo en el Celta, según sus propias palabras.

El extremo belga llegó a Vigo como una promesa de futuro y aunque dejó destellos de calidad, fue de más a menos en la temporada pasada, que parecía llamada a ser la de su consagración tras la marcha de Nolito. Una vez cedido al Trabzonspor, su rendimiento tampoco fue el esperado y ahora es él mismo el que se encarga de revelar que su adiós al Celta va a ser definitivamente sin billete de vuelta.