El único error enmendado en el Coliseum

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

BENITO ORDOÑEZ

El equipo tomó nota de las quejas que le había hecho llegar la afición tras el partido de Vitoria y se acercó a saludar

20 feb 2018 . Actualizado a las 09:43 h.

«Ganen o pierdan, que vengan a saludar», decía en la previa del Getafe-Celta el presidente de Morriña Celeste, presente en el Coliseum Alfonso Pérez con 40 integrantes. La demanda, pensada más por los que viajan que por sus propios peñistas residentes en Madrid, se refería a las quejas por la decepción que provocó el equipo al no acercarse a saludar tras la derrota en Mendizorroza. El equipo tomó nota y ayer enmendó su error.

«Escoitamos as queixas e pedimos perdón porque non nos demos conta», explicó ayer Rubén Blanco en el micrófono de la Radio Galega. Añadió que les dolió saber que su actitud había causado malestar en el celtismo. «Fastidiounos sobre todo á xente da canteira coma Iago ou eu os comentarios que lemos. Temos unha afección modelo, animando un luns con frío e perdendo 3-0. É unha gozada», agradeció.

Sergi Gómez se expresó en la misma línea, precisando que frente al Alavés no habían sido conscientes del error. «El partido fue como fue, por la situación del vestuario no salimos, pero siempre hay que reconocer la gente que nos ayuda en las buenas y en las malas». Además, quiso «pedir disculpas a quienes se molestar en nombre del grupo» porque no fue su intención «que pensaran eso». Y agregó que a partir de ahora «siguiendo juntos seguro que las cosas van bien».

El capitán Hugo Mallo, que no estuvo en Mendizorroza, también se pronunció al respecto. «Normalmente soy yo el que doy la orden. Iago acaba el partido, fue al flash e igual no se dio cuenta», justificó a su compañero, que había pedido ya perdón a varios aficionados que se quejaron de lo sucedido en su perfil de Instagram. Se sumó a sus disculpas: «La afición siempre está con nosotros, es una pena no poder regalarles hoy una alegría, pero que sepan que salgan bien o no las cosas, vamos a pelear hasta el final».

Además, la afición celeste ha recibido elogios por parte de los simpatizantes del Getafe, en concreto de la Peña Azulejos -así como algún otro aficionado a título individual-, que ha querido agradecer a través de Twitter al celtismo su actitud: