Sin gol y sin récord

Álvaro Vega

GRADA DE RÍO

BENITO ORDOÑEZ

El Celta se quedó sin marcar por primera vez en esta Liga lejos de Balaídos

20 feb 2018 . Actualizado a las 00:18 h.

Mal acabó la jornada para los intereses del Celta, que cuajó un partido muy pobre en su visita al Coliseum, perdiendo por 3-0 ante un Getafe que le adelanta en la clasificación y le gana el average particular, después del empate que firmaron ambos equipos en el encuentro de la primera vuelta.

El principal protagonista del choque fue Ángel Rodríguez, autor de dos de los goles del equipo azulón. Con su doblete, el ariete tinerfeño ha convertido al Celta en su víctima predilecta en Primera división, con tres dianas (las tres en este curso), superando sus registros de dos goles ante Alavés y Villarreal. El otro tanto de la noche fue obra de Jorge Molina.

Este 3-0 supone para el Celta no igualar su propio récord de catorce salidas seguidas en la máxima categoría marcando gol (no se quedaba sin ver puerta desde el pasado mes de mayo, ante el Málaga CF, en otro 3-0), lo que prolonga además la racha de Vicente Guaita, el otro protagonista de la noche, que no ha dejado su meta imbatida por quinto encuentro consecutivo en el Coliseum, y lo hizo además en su partido oficial número 100 con los getafenses.

El curioso dato que sí se prolongó es el de Jonny Castro, que suma con éste veinte partidos seguidos a domicilio sin empatar -en ese aspecto, cortó la racha del Getafe, que llevaba cuatro igualadas seguidas- y se va acercando al récord celeste en la élite, establecido en 1957 por Pablo Olmedo, que llegó hasta los 29.