El Celta B gana el primer partido del 2018

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El Cerceda compitió durante el primer tiempo pero luego se vino abajo

18 feb 2018 . Actualizado a las 22:59 h.

El Celta B tuvo que esperar hasta el 18 de febrero para sumar su primer triunfo del año 2018 y cortar una racha de siete partidos sin ganar. Lo hizo ante el colista y cada vez más desahuciado Cerceda, que tuvo sus ocasiones pero que dejó al descubierto sus carencias y terminó bajando los brazos en los últimos minutos. Los momentos del partido fueron celestes. El gol en propia meta de Juanmi tras un despeje del excéltico David Soto antes del descanso, el tanto de Juan Hernández justo después de acariciar los coruñeses el empate y la sentencia de Dani Molina para redondear un triunfo que permite recuperar la confianza a los de Rubén Albés.

Un gol en propia meta en un rechace involuntario comenzó a aclarar el panorama en un partido con poco fútbol y ocasiones, con el Cerceda justificando su situación y con el Celta B atenazado por una crisis de resultados que se perpetuaba a lo largo del 2018.

Rubén Albés movió el equipo en busca de soluciones (la más novedosa fue incrustar a Pampín en el pivote), pero solo dos remates de Brais Méndez, que volvió a jugar con el filial por segunda semana consecutiva, pusieron en alerta al conjunto coruñés, que montó su tienda de campaña en la frontal del área y que solo sufría con algún centro lateral de los célticos.

En una cita jugada a tirones y con bastantes imprecisiones, incluso se pudo adelantar el Cerceda en dos remates de Kike Pérez. El primero de cabeza y el segundo, muy claro, demasiado cruzado cuando le había ganado la posición a la zaga rival.

Sin embargo, en los últimos minutos del primer tiempos Dennis y Juan Hernández merodearon el gol en sendos cabezazos y en una jugada casi en el último suspiro llegó el tanto en propia meta de Juanmi que abría la puerta al triunfo en el cuadro filial.

Parecía que el Celta B salía con afán más laborioso en el segundo tiempo, pero fue el Cerceda quien estuvo cerca del empate. Con un disparo flojo de Rama, con un desliz de Sotres en el juego de pies y sobre todo con un remate de cabeza de Pedrosa que Ros sacó del mismo modo bajo palos. Pero en la jugada siguiente, tras un córner en contra, Brais Méndez tiró de calidad para meter un pase medido a Juan Hernández y el lorquino marcó el segundo de tiro cruzado ante la salida de Ángel Díaz.

El Cerceda, pese a su situación, no tiró la toalla y probó fortuna con Charly y Luariz, aunque sin acierto, el que sí tuvo Dani Molina a falta de diez minutos para enganchar una volea desde la frontal y marcar el tercero para certificar el primer triunfo del año. Entonces los rojiblancos bajaron los brazos y el Celta B tuvo ocasiones para ampliar la cuenta. El triunfo debe servir como punto de inflexión.

Ficha técnica:

Celta B (3): Sotres; Agus (Álex, min 73), Ros, Robert Costa, Pampín; Rai, Molina, Brais Méndez; Juan Hernández (Drazic, min 79), Dennis y Pol (Kevin, min 61).

 Cerceda (0): Ángel Díez, Oriol, Juanmi, David Soto, Adams (Luariz, min 61), Armando, Charly, Kike Pérez, Pedrosa (David Álvarez, min 72), Hugo Rama y Keko Vilariño (Agulló, min 67).

Goles: 1-0,min 42: Juanmi en propia meta. 2-0,min 60: Juan Hernández. 3-0, min 80: Dani Molina.

Árbitro: González Francés (Las Palmas). Amarillas a Brais Méndez para los locales y para los visitantes Juanmi y Keko Vilariño.