Unzué: «Me gusta la ambición de los jugadores»


Facundo Roncaglia habló el viernes de la posibilidad luchar por un puesto de Champions y Juan Carlos Unzué matizó el objetivo, que debe focalizarse en la Europa League, pero al mismo tiempo quiso proclamar que le gusta ver la ambición de sus jugadores «porque este tipo de discurso comienza a funcionar cuando ellos se sienten fuertes. Me encanta, pero siendo realista, por la diferencia de puntos la Champions es muy complicado. El objetivo debe ser Europa, lo que ya es un objetivo interesante».

Y para alcanzar esa meta el navarro pronostica «una carrera de fondo, de resistencia» en donde mantenerse en la pelea va a ser el primer reto de los muchos aspirantes.

Comenzando mañana por el Getafe, un equipo que espera que no presione tan arriba como hizo la semana pasada ante el Barcelona. «No creo que sean tan agresivos como el pasado fin de semana ante el Barça porque cada equipo tiene sus matices y aunque la idea de juego sea muy parecida, los futbolistas no lo son».

Eso sí, tiene claro que «veremos un Getafe muy bien organizado, es uno de los mejores equipos de la categoría en el aspecto defensivo. Está muy preparado para estar mucho tiempo sin la pelota pero también para hacerte mucho daño cuando la recuperan. Tiene a unos jugadores capaces de ganar muchos duelos. Va a ser un rival muy difícil de batir».

Descartó que vayan a encerrarse atrás porque «no tengo la sensación de que sea su mayor virtud cerrarse y defender un resultado. Lo defienden, creo, con las mismas armas con las que consiguen un resultado a favor. No veo demasiada diferencia entre el Getafe que empieza el partido y el que luego se pueda poner por delante»

No faltó la reflexión sobre la necesidad de que el Celta profundice en el otro fútbol para cerrar los partidos. En este sentido el entrenador piensa que han dado pasos hacia adelante y que han cambiado cosas con respecto a las primeras jornadas de la temporada. «Tenemos que mejorar en ese aspecto sin ningunda duda, pero hemos hecho cosas. En los primeros meses hacíamos cambios de posición y ahora no. A veces también nos queremos defender con el balón pero no siempre salen las cosas».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Unzué: «Me gusta la ambición de los jugadores»