El Tucu se reúne con el nuevo seleccionador chileno

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

MARIO RUIZ

Reinaldo Rueda ha hecho una gira por Europa para hablar con los habituales del combinado nacional

17 feb 2018 . Actualizado a las 11:49 h.

El nuevo seleccionador chileno, Reinaldo Rueda, ha estado en los últimos días en España para reunirse con los jugadores habituales del combinado que pasa a dirigir, entre ellos el céltico Pedro Pablo Hernández. El Tucu fue uno de los jugadores de la Liga española con los que se reunió, según ha relevado la Federación chilena, junto con el excéltico Fabián Orellana, ahora en el Eibar, y el futbolista del Alavés Guillermo Maripán. Antes de hacer parada en España, pasó por Turquía, Alemania, Inglaterra e Italia.

Según explica la Federación, el objeto de estos encuentros fue abordar la actualidad futbolística y personal de cada jugador en su club respectivo, su evaluación del proceso anterior de la Selección Nacional, la experiencia particular de cada jugador con el fin de proyectarse en el siguiente proceso, la disposición personal frente a los nuevos desafíos, las expectativas a corto y mediano plazo en el proceso de la Selección Nacional entrante y la presentación del Proyecto-Macro Qatar 2022.

Chile, que no logró billete para el Mundial de Rusia, afronta sus próximos compromisos en el mes de marzo, ambos frente a selecciones con célticos. Tiene previsto medirse a la Suecia de Guidetti -ahora cedido en el Eibar- el día 24 a las 18:00 horas en el Friends Arena de Solna, Estocolmo y tres días después al combinado danés de Pione Sisto a las 20.00 en el Aalborg Stadium.