Tucu Hernández apunta a Getafe

La Voz

GRADA DE RÍO

MARIO RUIZ

El chileno del Celta fue titular en la cita de ida y en encuentros del mismo corte

18 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Tucu Hernández, uno de los jugadores que ha desaparecido del mapa en las últimas contiendas, puede ser la gran novedad del Celta en el encuentro del lunes por la noche en Getafe. Su poderío aéreo y su capacidad para un partido tan físico le ponen en el disparadero, algo alimentado por el propio Juan Carlos Unzué en su comparecencia: «Puede ser (que juegue). Si echáis la vista atrás, jugó en la ida este partido como titular y estuvo ante el Eibar y en ese tipo de duelos parece que sus virtudes destacan más. Es una posibilidad».

El centrocampistas chileno jugó su primer partido como titular con el técnico navarro una vuelta atrás en Balaídos ante el Getafe en una contienda que acabó con empate a un gol. A partir de ahí se convirtió en un asiduo en la formación inicial hasta la cita que cerraba la primera vuelta ante el Levante. En la apertura de la segunda no jugó en Anoeta por una molestias y a renglón seguido coleccionó tres suplencias consecutivas. Ante el Betis y el Alavés no gozó ni de un solo minuto, y el domingo pasado ante el Espanyol dispuso del último cuarto de hora. De jugar, Nemanja Radoja podría ser el gran sacrificado.

Los cambios en la medular, entre Jozabed, el Tucu y el serbio, son una constante. Unzué lo achaca a estados de forma y a oponer el mejor once teniendo en cuenta las características del rival: «Lo más importante es el rendimiento y a veces tomo las decisiones depedendiendo del tipo de partido que se va a dar. Lo que trato es de sacar el once más fuerte posible». Además, así tiene a todo su equipo enchufado.

La titularidad del Tucu Hernández (por confirmar) pudiera no ser la única. El centro de la defensa sigue teniendo cuentas pendientes y el partido ante el Espanyol dejó dos fallos en forma de goles. Además, el entrenador destacó que los menos habituales están empujando para que haga cambios: «Me están dando motivos, espero que se mantenga esta competitividad y la decisión va a ser siempre hacer el equipo más fuerte posible».

Emre Mor, que revolucionó el partido el domingo pasado también podría tener opciones, aunque Unzué también quiso poner en valor la aportación de Pione Sisto. «Estoy contento con la progresion de Emre Mor, el otro día nos ayudó mucho, fue trascendental para conseguir el segundo gol y para revolucionar el partido, pero la actuación de Pione también es para tener en cuenta. Esa competencia no le debe impacientar demasiado, sino que debe servir para que eleven su rendimiento», sentenció.