El Celta caminaba con paso firme a la final del 94

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

cedida

Dos goles de Gudelj y uno de Paco Salillas encarrilaban las semifinales frente al Tenerife hace 25 años

16 feb 2019 . Actualizado a las 22:54 h.

1994: "Coincidiendo con el entierro de la sardina en Vigo, los célticos casi entierran a los chicharreros en la Copa", decía la crónica de La Voz de hace 25 años. Se refería a la ida de semifinales de Copa entre los vigueses y el Tenerife, un partido disputado un 16 de feberero en Balaídos y en el que el equipo local se impuso por 3-0 con dos goles de Gudelj y uno de Patxi Salinas. El conjunto ponía un pie en la final de Copa de 1994 en la que se mediría al Zaragoza.

El Celta había protagonizado una primera parte de dominio absoluto, arrinconando a los insulares en su área. Los célticos eran el único equipo dispuesto a a arriesgar y tuvieron premio. El primero de Guldej llegó aprovechando un centro de Ratkovic. A la media hora de partido, el actual delegado del club hacía el segundo fruto de una gran jugada personal. Se llegó al descanso con 2-0.

En la segunda mitad, el conjunto de Txetxu Rojo seguía hambriento de gol y continuó buscando la meta defendida por Manolo. A falta de diez minutos llegaba el tercero. Y aunque desde el 52 tuvieron que jugar en inferioridad por expulsión de Gudelj -roja directa por un codazo a Mata- llegó el 3-0 a falta de diez minutos, anotado por Paco Salillas de nuevo a pase de Ratkovic.

El once celeste de aquel enucentro lo formaron Cañizares, Dadíe, Otero, Patxi Salinas, Berges, Andrijasevic, Ratkovic, Engonga, Salillas, Gudelj y Carlos. También tuvieron minutos Salva y Losada. En la vuelta empatarían (2-2), por lo que el Celta dejaba fuera al conjunto tinerfeño como antes había hecho en esa edición con Gramenet, Albacete, Talavera, Logroñés y Oviedo. Les esperaba el que a la postre sería el campeón Zaragoza.