Maxi, el cuarto goleador de la Liga

El uruguayo logró su segundo doblete en Primera y ya lleva 13 tantos


Maxi Gómez parece no tener techo. El uruguayo sigue sumando goles a su cuenta particular (con los dos de ayer, van trece), pero también se está acostumbrando a dar cada vez más cosas al equipo a mayores de los tantos, dejando atrás el perfil de atacante única y exclusivamente rematador. Ayer volvió a ser protagonista por ser el autor de las dos dianas del Celta, pero a mayores por participar cada vez más en el juego del equipo y desarrollar facetas que a su llegada a Vigo parecían serle más bien ajenas del de Paysandú.

El delantero uruguayo no deja de lado los remates certeros de cabeza, y de hecho es el futbolista de la Liga que más ha visto puerta con la testa, contribuyendo a que el Celta lidere asimismo esa lista a nivel colectivo. Así llegó el 1-1. Pero el céltico se va prodigando cada vez más en otras maneras de conseguir batir al portero rival y su segundo tanto, un golazo, llegó después de un regate que no fue el único que se le vio durante los 90 minutos.

A nivel individual, Maxi se mostró feliz por su rendimiento y su puntería. Pero como le había ocurrido a principio de temporada -cuando marcó en varios compromisos que acabaron en derrota-, no se podía sentir satisfecho en lo colectivo. «Nos vamos calientes por el empate, por la circunstancias del partido. Fuimos mejores que ellos, que llegaron dos veces e hicieron dos goles», indicó. Preguntado a la conclusión del partido por dónde está su límite, no acertó a responder, solo reiteró que estaba «muy contento con los goles y caliente con el resultado». Probablemente él tampoco lo sepa.

De momento, es el cuarto máximo goleador de la Liga, solo superado por Messi, Luis Suárez y Aspas. Según datos de Afouteza e Corazón, es el céltico menor de 22 años con más goles oficiales en el siglo XXI junto a Santi Mina y es el que menos encuentros ha necesitado (22) desde el regreso del Celta a Primera para alcanzar esta cifra goleadora. Ha superado el registro de goles de Guidetti en un tercio de los partidos del sueco y junto con Aspas ha dado al equipo 25 de sus 32 puntos (14 Aspas y 11 Maxi).

Aspas también tuvo palabras de elogio para su compañero al ser preguntado por su debut. «Hay que darle la enhorabuena y decirle que tiene que meter más. Todos queremos que meta los máximos posibles para volver a Europa». El propio Maxi comparte esa meta y comentó que no se ha escapado el tren porque quedan muchos partidos por delante.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Maxi, el cuarto goleador de la Liga