Tal día como hoy nacía Roncaglia

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El central vive su segunda temporada como céltico

10 feb 2018 . Actualizado a las 11:06 h.

1987: Hace hoy 31 años nacía en Argentina, concretamente en Chajarí, Entre Ríos, el central céltico Facundo Roncaglia, que llevó a Vigo en el verano del 2016 avalado por Eduardo Berizzo y que actualmente vive su segunda temporada en Vigo. Es uno de los veteranos de una plantilla en la que solo cuatro futbolistas más (Cabral, Sergio, el Tucu y Iago Aspas) superan la treintena.

XOAN CARLOS GIL

Los primeros pasos futbolísticos los dio Facundo en su ciudad natal, para luego dar el salto al Boca. Cedido por este club se estrenó en la liga española con el rival de mañana, el Espanyol, en la temporada 2009/2020. Fue su primera experiencia europea, pero no tuvo continuidad, pues regresó al Estudiantes de La Plata para luego regresar de manera fugaz a Boca. Su futuro estaba en Italia: Fiorentina y Genoa para desupés desembarcar en Vigo.

Oscar Vazquez

El argentino contó desde el primer momento con la confianza de Berizzo, quien había pedido su incorporación. Debutó en la primer jornada de Liga del curso 2016/2017 frente al Leganés y acabó participando en 48 partidos entre Liga, Copa y Europa League. Esta temporada, en la que según explicó Unzué le costó adaptarse a la nueva idea, ha ido de menos a más y en las últimas jorndas se ha hecho con el puesto de titular formando pareja de centrales con Sergi Gómez.