Las bandas para acelerar de nuevo

X.R.C.

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Hugo Mallo, Jonny y Pione Sisto recuperan su lugar en los costado en un duelo clave con el Espanyol

11 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta recupera sus bandas para un duelo que marca una fase del calendario cargada de duelos directos en la lucha por Europa para el Celta. Hugo Mallo recibió el alta y podrá colocarse en la derecha de la defensa, lo que significa que Jonny puede campar a sus anchas en el costado izquierdo, en donde también se espera el regreso de Pione Sisto tras su efímero paso por el banquillo.

Las bandas son un elemento capital en el juego de este Celta. Dos desfiladeros de largo recorrido para dos productos fabricados en la factoría de A Madroa. Sin Hugo Mallo y con Jonny en la derecha, aunque sea su banda natural, el cuadro vigués no se encontró cómodo en Mendizorroza y apenas tuvo llegada por banda, algo que se corrigió en la segunda mitad cuando el de Matamá viajó a su costado predilecto, aunquea sea de adopción. Frente al Alavés también quedó claro que Pione Sisto puede vivir una etapa errática en ataque, pero derrocha trabajo de auxilio defensivo.

Por eso hoy parece que toca regreso al punto de partida. Con los tres sobre el campo, y quizás con Cabral recuperando su sitio en el centro de la zaga en detrimento de Roncaglia, el Celta debe abordar un partido ante un rival con ciertas similitudes al Alavés. Un Espanyol al que no le importa esperar en su propio campo, bien organizado y con capacidad para salir a la contra pero también para buscar una presión alta si el partido así lo requiere. Un equipo muy de Quique Sánchez Flores, como recordó Unzué. Los pericos llegan, además, reforzados por su empate con el Barcelona en Liga, y jugándose sus bazas de sumarse al tren continental. Los catalanes solo tienen a baja de Granero por tarjetas y recuperan a Piatti y Didac, aunque ninguno de los dos apunta al once.

Frente a esto, el Celta debe confirmar su paso adelante en casa. Si quince días atrás comenzó a saldar su deuda con una victoria sobre el Betis, ahora toca encadenar el segundo triunfo consecutivo para afianzarse en el primer vagón de los que luchan por un lugar en la próxima edición de la Europa League. El acierto de Iago Aspas y Maxi Gómez será clave en un equipo que ya ha marcado 39 goles.

La contienda con el Espanyol, que en los últimos años se marchó sin pescar de Balaídos, es el pistoletazo de salida a un ciclo de cuatro partidos ante equipos con opciones muy reales de buscar la séptima plaza, entre ellos un Eibar que ayer dio un golpe en la mesa en Butarque.