El día que El Zar marcó el primero de sus 72 goles celestes

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XULIO VILLARINO

Lo consiguió en un derbi de Riazor en el que su tanto sirvió para sumar un punto

09 feb 2022 . Actualizado a las 20:39 h.

1997: En aquel momento, era imposible predecirlo, pero el gol que Mostovoi anotó a los 64 minutos en el derbi de Riazor del 9 de febrero de 1997 era solo un aperitivo de lo que estaba por venir. Se abría una lista que terminaría con un total de 72 goles, de todos los colores y frente a casi todos los rivales en cuatro competiciones diferentes -Liga, Copa, UEFA y Champions League-. 

El Zar había fichado por el Celta aquel mismo verano y su primera temporada fue bastante convulsa -se recuerda especialmente el episodio que protagonizó en El Molinón-, pero fue titular desde el principio y aquel mismo curso todavía marcó cinco goles más.

En aquel derbi de Riazor se adelantaron los visitantes gracias a un gol de Sánchez, pero el Deportivo logró darle la vuelta al marcador con tantos de Rivaldo y Renaldo. El gol de Mostovoi ponía el 2-2 definitivo y valía un punto en una temporada en la que el Celta de Castro Santos tuvo que esperar a la última jornada para certificar la permanencia.

Mostovoi fue titular junto con Dutruel, Josema, Adriano (min. 51), Alejo, Patxi Salinas, Rafa Berges, Javi González, Merino, Dutuel, Ratkovic y el otro goleador, Juan Sánchez (Revivo, min. 76). Rivaldo y Renaldo marcaron para los herculinos. Era el primero también de los doce derbis que disputó el ruso en sus ocho temporadas en Vigo. Anotó en otros dos aparte del de su debut como goleador céltico.