Unzué encuentra el sitio idóneo para Radoja

«El míster me ha puesto un poco más por delante del pivote y estoy contento»


Tras once contiendas anclado al centro del campo ejerciendo como pivote, Nemanja Radoja por fin pudo sacudirse la melena, futbolísticamente hablando, y adelantar metros su posición. Un deseo que nunca ha ocultado desde que llegó a Vigo y que ahora parece encontrar respuesta.

Frente al Betis y contra el Alavés Juan Carlos Unzué contó con el internacional serbio en el once y le dio poderes en el centro del campo para moverse un poco a sus anchas. De hecho, en la contienda contra los verdiblancos incluso parecía ejercer tareas de mediapunta situándose muy cerca del área rival. «El míster me ha puesto un poco más por delante del pivote y estoy contento», confesaba ayer el centrocampista. La apuesta frente a los béticos resultó fructífera porque el jugador fue pieza fundamental al entenderse con Aspas para que el moañés viera portería.

En el duelo contra el Alavés se repitió la historia, pero con matices. Radoja adelantó metros, dejó que la responsabilidad del pivote recayese en los hombros de su compañero Lobotka, y él avanzó. Pero quizás imbuido del mal partido general del grupo, el serbio no logró exprimir sus minutos y se mostró menos osado a la hora de quemar campo hacia el área rival.

Porque del Radoja habituado a tener cerca a los centrales, Unzué ha pasado a localizarle cerca de la zaga rival. «El entrenador me pide llegar al área y al mismo tiempo ayudar defensivamente», desgranó el jugador, que durante la época de Berizzo ya dio pistas sobre su calidad y la responsabilidad que era capaz de asumir en el centro del campo.

Los partidos que Nemanja encadena, sumados a su nueva ubicación, parecen haber hecho que el jugador se sienta de nuevo importante. «Siento que tengo más protagonismo con más minutos y espero seguir mejorando». Una mejoría y unos partidos que considera claves para alcanzar la cita de Rusia del próximo verano. «Si estoy jugando veo opciones», destacó el futbolista, que sigue pendiente de renovar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Unzué encuentra el sitio idóneo para Radoja