Celtismo para cohesionar el Casco Vello

M. V. F. VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

La nueva peña que lleva el nombre del barrio vigués quiere servir de nexo de unión entre sus vecinos

08 feb 2018 . Actualizado a las 12:14 h.

Los fundadores de la Peña Celtista Casco Vello llegaron a la conclusión de que la afición por el equipo vigués es nexo de unión capaz de reunir a un mayor número de vecinos de la zona. «Hemos dado con la clave», dice Diego Requejo, uno de ellos. Cuenta que en el barrio ha habido muchas iniciativas para intentar cohesionarlo en forma de asociaciones o proyectos que «por una cosa u otra» no acababan de cuajar. Aunque no quieren echar las campanas al vuelo, la reacción desde que han lanzado esta iniciativa les hace pensar que la pasión por el Celta puede ser la receta que buscaban.

«Ocurría que la gente no se involucraba con esas otras propuestas, no había colaboración. Ahora estamos viendo un cambio de mentalidad, una revolución grande», expresa. El planteamiento de que la afición por el equipo funcione como motor de iniciativas culturales, conciertos o charlas que dinamicen el Casco Vello ha gustado y se han puesto a ello. Aunque están en una fase muy inicial, caminan con paso firme y tienen muchas ideas y ganas de ponerlas en marcha.

Quieren ser ante todo «una peña inclusiva y plural», abierta a gente de todas las edades y tanto a vecinos de la zona como a más aficionados que frecuentan una zona de Vigo que siempre ha funcionado en sí misma como «punto de encuentro», recuerdan. Actualmente son alrededor de medio centenar, aunque no se unirán a la Federación de Peñas de manera oficial hasta la próxima temporada.

Algunos de los impulsores han pertenecido a otras agrupaciones celtistas y el que más y el que menos lleva un buen puñado de años siendo asiduos de Balaídos. Conocen bien el ambiente que se vive en estos colectivos e importarlo es otro de los incentivos que les han llevado hasta aquí. «Tenemos ganas de aprovechar también esa inercia y ese buen rollo que cada vez se potencia más». Ya están en ello.