El Celta quiere una medular para años

El club trabaja para mejorar el contrato de Lobotka y retoma las negociones con Wass y Radoja


El Celta quiere conservar por muchos años su centro del campo. Eso se extrae de las palabras del director deportivo del club, Felipe Miñambres, que ayer confirmó que negocian la mejora del contrato de Lobotka, así como la ampliación de los de Wass y Radoja. El maragato se declara optimista en el caso Jonny, a pesar de que desde el club se da por perdida su renovación, y ya ha empezado a hablar también con algunos defensas.

Lobotka

Mejorar el contrato. El Celta no ha querido esperar y ya se ha puesto en contacto con los agentes de Lobotka para mejorar el contrato del eslovaco. Miñambres explicó que el club ya había movido ficha antes de que se metiese el Inter de por medio, y lo argumentó. «Cuando se piensa que un jugador debe ser mejorado porque su rendimiento así lo incida, no esperamos a que vengan los agentes. Fuimos a sus agentes y les dijimos que nuestra intención era cuadrar su salario en función de su valía en el club». Esa mejora salarial conllevaría contrapartidas que el director deportivo no quiso desvelar, pero que irían probablemente en la dirección de incrementar su cláusula de 35 millones o la duración de su contrato, vigente hasta el 2022.

Enero

Una única oferta. Aunque hubo mucho runrún, la única oferta formal que recibió el Celta en enero fue la del Inter por Lobotka, y el club vigués se remitió a su cláusula, una cifra que hoy por hoy el maragato solo ve asumible para conjuntos de la Premier o algún equipo top. Cuando los italianos llamaron a la puerta viguesa, Lobotka transmitió al club que si al Celta no le interesaba la propuesta, que por él no había ningún problema, «que a él no le importaba porque estaba muy a gusto aquí».

Wass

Parado en enero. La negociaciones para la renovación de Wass van a trompicones. Arrancan y se frenan. Ayer Miñambres explicó que durante el mes de enero no habían movido ficha con el danés debido a que el futbolista estaba un poco a la expectativa de lo que podía suceder en el mercado y prefería no tratar su ampliación. «Con Daniel el mercado de enero hablamos, lo que pasa es que parecía ser que podía haber ofertas, al final no se han concretado y volveremos a reiniciar». Agregó que «sabe que queremos que continúe y ahora depende de que acepte lo que podemos ofrecerle».

Radoja

Más contento, a negociar. Volver a disfrutar de minutos en el once ha devuelto la felicidad a Nemanja Radoja, y eso parece que relanzará las negociaciones con el serbio. «Nemanja, que era el que menos, ha vuelto a jugar y eso creo que le hace sentirse mejor», comentó Miñambres, que se mostró positivo en los tres casos. «Soy optimista con todos los que hemos hablado porque creo que son jugadores que están contentos aquí. Yo soy optimista pero no sé hasta dónde van a llegar sus pretensiones, pero depende de hasta dónde quieran».

Jonny

Reunión en febrero. El optimismo de Miñambres se extiende incluso al caso de Jonny, a pesar de que en el club ven muy poco probable que renueve y no quieren venderle. «Lo de Jonny también se paró el mes pasado, quedamos con su nuevo agente con la idea de esperar a ver qué pasaba en enero porque es un mercado muy complicado. Hemos quedado en febrero volver a tratar el tema de su renovación. Yo no sé lo que ha dicho el club, sí lo que siento cuando hablo con su agente y creo que puede ser». Apuntó que la primera propuesta del futbolista era inalcanzable para el Celta, pero «las cosas ya no están en la primera que se nos pasó».

Los centrales

Hablando con Sergi. El Celta ya ha empezado a negociar la renovación de Sergi Gómez y sobre la mesa están los casos de Cabral y Fontás, que también acaban contrato en el 2019. Con Gustavo ya ha habido tanteo y con Fontás podrían empezar a hablar, después de que en enero el jugador estuviese pendiente de «situaciones de equipos que pudieron ser y no fueron. Estamos tratando de iniciar conversaciones con todos», resumió Miñambres.

Emre Mor

Sin miedo a la inversión. «Estamos contentos, es un chico joven con una capacidad innata para el desequilibrio, para el uno contra uno, y no estamos preocupados por la inversión que hicimos», dice de Emre Mor Miñambres, que explicó que ningún club había presentado una oferta por el futbolista, y que confían en que «llegará su momento».

«Iago Aspas está entre los mejores delanteros del mundo»

Iago Aspas está firmando una temporada soberbia y llamando la atención del fútbol de medio mundo, por lo que Felipe Miñambres admite que «riesgo siempre hay» cuando se le pregunta qué sucedería si un club quisiese llevarse al moañés. El director deportivo recuerda que esa es solo una hipótesis y que si llega una oferta tendría que querer irse el futbolista y pagarse la cláusula, fijada en 40 millones.

Miñambres no oculta su admiración por Aspas, «es espectacular lo que hace domingo sí y domingo también. Está entre los mejores delanteros del mundo», y considera que le pondrá muy difícil la decisión a Julen Lopetegui cuando sea el momento de armar su equipo.

El que también está atrayendo muchas miradas es el debutante Maxi Gómez, al que siguen muy de cerca desde Inglaterra. «Sé que la Premier en este mercado ha seguido a Maxi, pero como hacemos los demás. Hay mucho seguimiento, pero luego son mínimas las ofertas que llegan al club. Estamos contentos porque sigan a nuestros jugadores, porque significan que estamos bien», valoró el director deportivo del Celta.

«Estamos en la línea que imaginábamos en liga»

Miñambres cree que el Celta se encuentra en la «línea que imaginábamos, con determinados altibajos, pero con unas buenas expectativas y buena situación para mirar hacia arriba». El director deportivo no obvia que «hemos sido irregulares y lo que sí estamos teniendo es bastante éxito en el apartado goleador».

Preguntado por el equilibrio del equipo, que marca mucho, pero también recibe muchos tantos, señaló que «somos un equipo más o menos equilibrado, a veces nos hacen goles por una cosa u otra, pero perdemos siempre por la mínima. El equipo en general es equilibrado, tanto en ataque como en defensa, pero del medio campo hacia delante sí que es cierto que tenemos un talento para el gol y para el desequilibrio». Recordó que son de los ataques más goleadores de Europa.

Control a los cedidos célticos

Lorena G.C.

El club valora positivamente las cesiones de Borja Iglesias y David Costas

El Celta ha batido su récord de jugadores cedidos esta temporada, después de las salidas de John Guidetti, Iván Villar y Andrew Hjulsager. Ellos fueron los últimos en unirse a una larga lista que comenzó a confeccionarse el pasado verano y que ayer repasó someramente el director deportivo céltico, que tiene claro que hasta la fecha Borja Iglesias es el jugador que más está aprovechando su préstamo, junto con David Costas. El club vigués está satisfecho con el rendimiento que el delantero compostelano ofrece en el Zaragoza, y de hecho también están negociando con él para ampliar su contrato, que expiraba en verano del 2019.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

El Celta quiere una medular para años