El celtismo festeja la curación del Toto

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

La afición del Celta acoge con alegría la noticia de que Berizzo ha superado el cáncer de próstata

05 feb 2018 . Actualizado a las 09:42 h.

El celtismo está de enhorabuena. Ayer, coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer, trascendía la noticia de que el exentrenador del Celta Eduardo Berizzo ha superado la enfermedad que se le había detectado en noviembre del año pasado, un tumor de próstata del que fue operado poco después de hacerse pública la dolencia.

La propia hermana de Berizzo, Nora, confirmaba la información que había circulado desde primera hora de la mañana del domingo. A partir de ahí, se sucedieron las muestras de alegría por parte de la hinchada celeste, a la que enseguida se sumó el propio club con unas cariñosas palabras a través de su cuenta de Twitter. Fue el medio que utilizaron también varias peñas y aficionados a título individual. Además, está circulando por esa red social una iniciativa para recordar el técnico el próximo domingo: 

El Toto, exjugador del Celta, entrenó al equipo durante tres años (2014-2017) antes de la llegada del anterior inquilino del banquillo vigués, Juan Carlos Unzué. Con él el equipo alcanzó dos semifinales de Copa del Rey consecutivas, sumándoles a las del año pasado la disputa de la misma ronda de Europa League. Tras no llegar a un acuerdo de renovación con el club vigués, fichó por el Sevilla, que prescindió de él a los pocos meses, y mientras se trataba del cáncer, debido a los resultados cosechados.