Mendizorroza sigue siendo territorio comanche

Álvaro Vega

GRADA DE RÍO

David Aguilar | Efe

Se esfumó la histórica posibilidad de encadenar el cuarto triunfo liguero lejos de Balaídos

03 feb 2018 . Actualizado a las 20:47 h.

Se presentaba el Celta en Mendizorroza con la posibilidad de enlazar por primera vez en su historia cuatro victorias como visitante en Primera división, tras haber vencido a Deportivo (1-3), Levante (0-1) y Real Sociedad (1-2), pero al igual que sucedió en las otras tres ocasiones en que había encadenado tres victorias, fue incapaz de sumar la cuarta, cayendo en esta ocasión por 2-1.

El reto se acrecentaba habida cuenta de que la visita era al Alavés, que en los últimos tiempos se ha convertido en la bestia negra del cuadro de Balaídos, no sólo por lo sucedido en la pasada edición de la Copa del Rey, sino porque son ya diez visitas en la máxima categoría a Vitoria y cero triunfos celestes (dos empates y ocho derrotas).

Pronto encarriló el equipo de Abelardo el triunfo blanquiazul, con los tantos de Pedraza y Munir en los primeros veinte minutos. De hecho, tan sólo pudo ponerle pimiento al asunto el Celta con un tanto postrero de, una vez más, Iago Aspas, que acumula 109 goles oficiales con los vigueses, 59 de los cuales en Primera división, con lo que sigue acercando a los 68 que firmaron Mauro Rodríguez y Vlado Gudelj, que comparten la segunda posición del ranking goleador.

El otro protagonista individual en el bando visitante fue Róbert Mazán, que se enfundó por primera vez la elástica celtiña, lo que le supone ser el 472º futbolista del Celta en la historia del campeonato. En lo puramente numérico, cabe decir que el resultado de 2-1 de este sábado supone para el Celta alcanzar las 100 derrotas en la máxima categoría por exactamente un gol a dos, aunque hasta esta temporada nunca lo había sufrido visitando al Deportivo Alavés. Así se dio el encuentro número 100 del cuadro vigués sin ganar en el País Vasco en Primera división, donde ha cosechado 25 empates y 75 derrotas -además de once triunfos-.