Sergi Gómez: «Vamos a luchar por Europa hasta el final»

El céltico asegura que el equipo no olvida que el primer objetivo es la permanencia


Vigo

Sergi Gómez asegura que pese a la buena dinámica, el Celta mantiene los pies en el suelo y tiene presente, aparte de la aspiración de entrar en puestos europeos, que la primera meta es la salvación. «Esa es la prioridad. Estamos yendo hacia arriba, pero no nos olvidamos ni de un objetivo ni del otro. Si seguimos con esta mentalidad, podemos hacer cosas grandes», valoró el central.

Considera el catalán que no deben dejarse llevar por la escalada que han logrado en la clasificación en las últimas jornadas tras firmar tres victorias consecutivas. «Lo que puede hacer que sigamos arriba es el día a día, es el único modelo a seguir para ir a Europa», algo que les encantaría repetir después de la experiencia de la pasada campaña. «Somos conscientes de lo bonito y complicado que es llegar. Tenemos un buen recuerdo de lo vivido ese año y vamos a luchar hasta el final. No es nada fácil, no lo está siendo», subrayó.

Destacó la evolución del equipo, dejando atrás los partidos que «jugando bien, se escapaban por detalles». «Creo que el equipo se ha consolidado en ese sentido. Estamos siendo fuertes en ataque y defensa y ese es el único camino», valoró. No ocultó que los goles encajados frente al Betis empañan el buen partido defensivo pese a la victoria, pero recalcó que son riesgos de su propuesta de juego, en la que los errores penalizan mucho, como sucedió.

En lo personal, está siendo una buena temporada para él, convertido en el central en el que más está confiando Juan Carlos Unzué. «Estoy teniendo continuidad en partidos y minutos y eso es lo que de da confianza y tranquilidad, saber que estás haciendo las cosas bien», indicó. Recordó también que son cuatro centrales y que todos están «preparados para que el míster decida en cada partido». Celebró que sigan los cuatro tras el cierre del mercado porque ese fue el planteamiento a principio de temporada y les sirve para no relajarse y «dar la mejor versión en cada entrenamiento».

En cuanto a la visita a Mendizorroza, no ocultó que no les trae buenos recuerdos tras la semifinal de Copa perdida hace casi justo un año. Además, recordó que es un buen rival, con una afición que empuja mucho y grandes jugadores. «Su fútbol es directo, han demostrado en los últimos partidos que compiten muy bien y en partidos como este, si queremos estar arriba, tenemos que ir a muerte, con mentalidad ganadora y positiva». Igual que en Vitoria consideran este duelo como una final, Sergi cree que también para el Celta debe serlo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Sergi Gómez: «Vamos a luchar por Europa hasta el final»