Guidetti, el ídolo ausente de la afición alavesista

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

JOSEP LAGO

Cedido por el Celta, el sueco no podrá jugar el sábado por la cláusula del miedo

01 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

John Guidetti ya es el nuevo rey de Mendizorroza. Dentro y fuera del campo, porque Abelardo le ha dado galones de delantero de referencia y porque, como sucediera en Vigo, se ha ganado a sus fans por la vía rápida. El sueco marcó en el Camp Nou el domingo pasado, pero no podrá hacerlo ante el Celta el sábado, ya que el conjunto vigués incorporó la denominada cláusula del miedo en el contrato de cesión con opción de compra obligatoria a cambio de 4,5 millones de euros si el Alavés continúa en Primera.

Guidetti ha jugado de titular los tres partidos de Liga que lleva en Vitoria ante el Sevilla, el Leganés (en donde tuvo incidencia en los dos goles locales y después le pitaron un penalti en contra) y el domingo en el Camp Nou ante el Barcelona, marcando el 0-1 aunque al final los azulgrana voltearon el marcador. En el torneo de la regularidad ya suma más minutos con el Alavés en menos de un mes (229) que en el trimestre anterior en el Celta (107). En la Copa del Rey también participó como titular en los dos partidos de cuartos de final ante el Valencia.

La denominada cláusula del miedo es de uso común entre los equipos de Primera salvo excepciones. El Celta ya la aplicó con Claudio Beauvue, que no pudo jugar contra el cuadro vigués defendiendo los colores del Leganés. En Vitoria consideran su baja un hándicap para medirse a los célticos.