Un fichaje ideal para las dos partes

Matteo Pedrosi

GRADA DE RÍO

TORINO FC

02 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Lucas es un jugador que tiene un gran potencial, con grandes posibilidades de mejora. Sin duda diría que se trata de un excelente fichaje para el Celta, al que estoy seguro de que le va aportar mucho.

En Italia no fue capaz de mostrar todo lo que pueda dar y me parece que eso puede cambiar en la Liga española. La encuentro el lugar ideal para que saque a relucir todo su potencial teniendo en cuenta sus características y su manera de jugar. A menudo en el Torino apostaban por él fuera de la posición en la que se encuentra más cómodo, que es estando lo más cerca posible de la portería.

Lucas es un punta y aquí, en Italia, me quedé con las ganas de verlo formando parte de una dupla atacante, posiblemente junto a Belotti hubiera sido una buena opción, pero en el año y medio que estuvo aquí nunca fue posible debido a que los entrenadores siempre prefirieron probarle en otros roles. Con Sinisa Mihajlovic, que fue destituido a principios de enero, pasó mucho más tiempo en el banquillo que en el terreno de juego. Claramente, Boyé necesitaba jugar y si en el Celta encuentra los minutos que le hacen falta, puede recobrar la confianza y recuperar su mejor versión. Es una buena oportunidad para él.

Le veo como un jugador fuerte físicamente, explosivo, con una buena técnica, bueno para controlar y dominar la pelota, con grandes habilidades para driblar. Es un delantero generoso que ayuda mucho al equipo incluso en fase defensiva. La puntería de cara a gol es lo que más le ha lastrado, pero todavía es muy joven y tiene tiempo de cambiar eso. Creo que lo hará.