El mercado baja el telón con operaciones pendientes

Una de las operaciones pendientes y que tendrá que concretarse hoy, es la marcha de Andrew Hjulsager al Granada de Segunda División


Vigo

Esta noche a las doce el mercado de invierno echará el candado. Lo hará con los clubes ultimando sus últimos movimientos y con cierta dosis de incertidumbre en casa Celta. Una de las operaciones pendientes y que tendrá que concretarse hoy, si es que finalmente se lleva a cabo, es la marcha de Andrew Hjulsager al Granada de Segunda División.

La cesión del danés lleva en el aire varias semanas, pero el Celta no quiere desprenderse del futbolista si no entra otro jugador para el ataque, por lo que las últimas horas podrían ser como una partida de dominó. Ayer los medios de la ciudad nazarí seguían dando por hecho que el extremo céltico llegaría en préstamo, ya que el acuerdo con el danés es total, pero subrayaban que la operación se estaba demorando más de lo deseado por el club andaluz.

Hjulsager es el nombre propio de la operación salida del Celta, mientras en el capítulo de llegadas ayer se insistía en las opciones que han saltado a la palestra en los últimos tiempos, el atacante del Torino Lucas Boyé y el sueco Saman Ghoddos, aunque este último parece difícil que llegue. El futbolista nórdico generó un gran interés en el cuadro céltico, pero su club, con competición europea por delante, no está dispuesto a aceptar la propuesta. «Ghoddos es el mejor jugador de toda Suecia y se lo valora por eso. Él es importante para nosotros y hará una maravillosa primavera. Es mejor vender en verano», apuntó Daniel Kindberg, presidente de la entidad sueca. El mandatario dio por descartada la marcha del jugador franquicia de su equipo, pero cuando de fútbol y millones se trata, todo es posible.

El caso de Boyé estaba ayer más abierto. El atacante argentino de 21 años gusta en el Celta desde hace tiempo, aunque en un primer momento se había descartado porque el Torino no era partidario de incluir una opción de compra en su cesión. Sin embargo, tras la negativa de Ghoddos podría haberse reactivado esa vía, aunque otros clubes italianos estarían también interesados en hacerse con sus servicios, caso del Sassuolo, el Verona o el Benevento. El jugador, que se mueve por todo el frente del ataque, estaría interesado en salir, ya que no quiere estancarse.

A priori, la entrada del delantero sería la operación en la que se centraría un Celta cuyos jugadores tienen mucho mercado. En Italia se insiste en que el Inter está muy interesado en Lobotka, aunque su cláusula sería el precio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El mercado baja el telón con operaciones pendientes