«No hay que echar las campanas al vuelo», avisa Unzué

m. v. f. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El técnico cree que sus jugadores «entendieron fantásticamente» el partido

30 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Unzué admitió que «increíblemente, sobre todo viendo el segundo tiempo» el equipo sufrió en los minutos finales para firmar una importante victoria. «Hemos tenido opciones de algún gol más, pero es fútbol, nuestra forma de jugar hace que asumas riesgos y en ese sentido hemos tenido dos situaciones en la parte final», indicó.

En cualquier caso, el preparador del Celta cree que el duelo de ayer es «para dar la enhorabuena a los jugadores, que han entendido fantásticamente el partido y lo han desarrollado a un gran nivel con pelota y sin ella». Sobre el despegue del equipo con tres triunfos seguidos, considera que «no hay que echar las campanas al vuelo», sino relativizar igual que cuando en la primera vuelta las cosas iban mal. «Cuando estás en una dinámica positiva hay que intentar alargarla. El jugador inconscientemente tiene un plus, se atreve y se siente más capaz», opinó.

Preguntado sobre si es su mejor momento como técnico en Primera, indicó que los resultados lo señalan así. «Evidentemente, y de juego también, con pelota y sin ella», dijo. E incidió en la progresión que han experimentado en una de las fases del juego. «Hemos mejorado cuando el equipo pasa a la fase de repliegue. Lo hacemos cada vez mejor, nos sentimos más cómodos y partiendo de ahí tenemos más opciones».

Conociendo a los dos equipos, explicó Unzué, el partido de ayer fue tal cual se podía esperar de antemano. «Sabíamos que los dos íbamos a tener opción de presionar alto, lo hemos hecho bien», pero en la primera parte, señaló, también supieron juntarse cuando eran ellos los que hacían la presión alta. «Sabíamos que tienen calidad y con un poco de espacio, si no llegas a los duelos al máximo, te sobrepasan», analizó. El equipo supo combinar ambas cosas. «La pena es haber tenido que sufrir hasta el último minuto».

Insistió en su idea de que como entrenador se siente afortunado de «tener una plantilla con alternativas, jugadores de diferentes características para en un momento dado entrar más fuerte, tener velocidad, control... Según el tipo de partido». Eso mismo le sirvió para responder sobre su elección de centrales: «El tipo de partido me ha servido para elegir unos u otros. Todos han tenido sus momentos».

Mantuvo que está convencido de que la pelea por Europa no se decidirá hasta el final y en cuanto al mercado, aseguró que sigue esperando la llegada del refuerzo de ataque que pidió a raíz de la marcha de Guidetti. «El trabajo de la secretaría técnica sigue su curso, en comunicación constante. Confío en Felipe», finalizó.

Maxi: «Queremos estar en Europa y ojalá lo consigamos»

El céltico Maxi Gómez se mostró muy satisfecho con la victoria sobre al Betis pese a reconocer que el conjunto andaluz «tuvo más la pelota y jugó mejor». «Nosotros matamos el partido a la contra», resumió el delantero y autor del segundo gol celeste del partido.

Para Maxi, el objetivo del Celta está claro. «Queremos estar en Europa, lo estamos haciendo de buena manera y ojalá que sí que lo consigamos». Su otro sueño sigue siendo Rusia: «Ojalá, si Dios quiere».

El ariete uruguayo volvió a referirse, preguntado al respecto, por todo lo que se habló sobre su posible marcha a China. Repitió las mismas palabras que hace unos días: «Salió mucho mi nombre, pero nunca me dijeron nada. Seguí entrenando a full para hacerlo de la mejor manera y muy contento», indicó. El uruguayo ya lleva once goles en su estreno en el fútbol español.

Aspas: «Son tres puntos muy, muy importantes»

Iago Aspas celebró la victoria sobre el Betis. «Son tres puntos muy, muy importantes contra un rival muy difícil. Ellos habían llevado el monopolio del balón durante todo el partido pero sabíamos que íbamos a tener nuestras opciones estando juntos y aprovechando esos robos, y casi la primera que hemos tenido, ha ido para dentro».

El moañés lamentó «no haber matado antes el partido», pero se mostró feliz por la buena racha de su equipo. «Hay que tener los pies en el suelo, ahora vamos a Mendizorroza, un campo muy difícil que ya el año pasado nos ganaron y vamos a sudar mucho para traernos los puntos». Sobre su momento y Rusia, «primero tengo que intentar ayudar a los compañeros e intentar coger a mi amigo Gudelj en la estadística del club. Hay que ir paso a paso e intentar estar en la próxima lista de marzo que es muy importante para mí».