Iago Aspas rompe su maleficio bético

Álvaro Vega

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Maxi Gómez lidera en solitario la lista de goleadores con la cabeza en la Liga 2017/18

29 ene 2018 . Actualizado a las 23:47 h.

Tercera victoria consecutiva la que logró el Celta este lunes en el choque frente al Betis que cerraba la 21ª jornada de Liga, una racha de tres triunfos que no enlazaba en el torneo liguero desde comienzos de la temporada 2016/17 -ante Sporting, Espanyol y Barcelona-.

El claro protagonista del encuentro fue, una vez más, Iago Aspas, que con su doblete alcanza los 108 tantos en competición oficial con el Celta y que suma ya 60 goles en Primera división (58 con el cuadro vigués más 2 con el Sevilla), registro con el que supera a Juan Rodríguez Aretio como noveno máximo goleador gallego en la máxima categoría; próximo objetivo: Carlos Torres (62).

Sus dos tantos y la consiguiente victoria permiten además a Iago Aspas acabar con el gafe que arrastraba frente al Betis, rival al que nunca había podido derrotar en sus nueve primeros enfrentamientos oficiales (tres en Segunda y seis en Primera división) en los que había cosechado seis empates y tres derrotas.

Entre medias de los dos goles del de Moaña, y antes del tanto bético marcado por el cordobés Sergio León, Maxi Gómez establecía el provisional 2-0 con su undécimo gol del campeonato, el sexto de ellos de cabeza, lo que le sitúa como máximo anotador con la testa en esta Liga, superando los cinco que lleva marcados Christian Stuani, del Girona. Finalmente, Andrés Guardado firmaba desde el punto de penalti el definitivo 3-2.

Con este resultado, el Celta rompe su dinámica de resultados en los 29 de enero en Primera división, fecha en la que estaba yendo de más a menos cronológicamente hablando (tres victorias, un empate y dos derrotas), pero en la que vuelve a reencontrarse con la victoria, algo que no sucedía desde el año 1956 (3-0 ante Las Palmas).