El descarte de Fontás por tercera vez llena de dudas su futuro

La Voz

GRADA DE RÍO

El central es uno de los sacrificados desde el partido de Copa del Camp Nou

29 ene 2018 . Actualizado a las 19:01 h.

Por tercera jornada consecutiva Andreu Fontás se quedó fuera de la lista de convocados. Unzué no ha contado con el central de Banyoles desde que fue titular en el partido de Copa del Rey del Camp Nou ante el Barcelona, justo cuando Roncaglia parece haber revertido su situación. Este escenario, unido a las especulaciones sobre la existencia de algún equipo interesado en sus servicios, y las palabras de Unzué sobre sus centrales en la mañana del sábado diciendo que estaría encantado de que siguieran los cuatro, avivan las dudas a cerca de la continuidad del exBarça.

Fontás no vive su mejor temporada. El curso pasado regresó tras casi un año de inactividad y en un ejercicio con tantos partidos acabó actuando en 27 contiendas entre las tres competiciones. Este ejercicio, con Unzué en el banquillo, apuntaba a uno de los fijos en el sistema defensivo, de hecho, coleccionó titularidades en el primer tercio de competición en donde el entrenador navarro rotó mucho a sus centrales (a excepción de Roncaglia, que estuvo lesionado y perdió protagonismo).

Sin embargo el catalán no juega en Liga desde la jornada quince, en Mestalla, y con la entrada del 2018 el panorama ha ido a peor. Fontás fue utilizado en los dos partidos de cuartos de final de Copa del Rey ante el Barcelona formando tándem con Sergi, mientras que Cabral y Roncaglia jugaban en Liga. Finalizada la aventura copera, el técnico se ha decantado por mantener a Roncaglia como titular, formando pareja en el Ciutat de Valencia con Cabral y en Anoeta con Sergi Gómez. Estos dos últimos se turnaron en el banquillo y en los dos casos Fontás fue el damnificado. Esta noche el de Banyoles también estará en la grada.

A esta situación hay que añadirle la frase de Juan Carlos Unzué en su última comparecencia (en la mañana del sábado). «Si no se quiere marchar ninguno de ellos me quedaría encantado con los cuatro, pero hay que ver situaciones». La misiva era, además, la respuesta al presunto interés del Celta en el central Claudio Gómez, un paraguayo del Milán en la agenda del cuadro vigués según medios italianos, que apuntan a un mínimo de cinco millones para que abandone la Serie A.

El Betis

El escenario se concreta con el supuesto interés del Betis por hacerse con los servicios de Fontás, un jugador que conoce Serra Ferrer de sus tiempos del Mallorca y que también se adapta al ADN de Setién en el Betis. No obstante, la operación tampoco parece del todo clara ya que con los verdiblancos también han sido relacionados jugadores como Bartra que ahora no está disponiendo de minutos en el Borussia Dortmund. Con tres días de mercado por delante, las próximas horas serán claves para saber si existe movimiento de centrales o el cuarteto de mantiene inalterable.