El celtismo aplaude la renovación de «un Gato con sangue celeste»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El grueso de la afición, satisfecha con el anuncio de la ampliación del contrato de Sergio

27 ene 2018 . Actualizado a las 09:38 h.

La palabra que más se repite cuando la afición celeste valora la renovación del Celta es «merecida». Es el sentir general de una hinchada que celebra que un futbolista que le «representa» y que siempre «ha dado todo por el club, dejando la piel por el escudo» vaya a seguir vinculado al equipo, como había expresado en todo momento que era su deseo. Seguirá ampliando una trayectoria celeste que comenzó cuando llegó a Vigo en el 2004.

De Sergio dicen que es un «one club man», un «espejo para la cantera» y un futbolista comprometido como el que más al que nunca dejarán de ver como «un dos nosos». Los adjetivos de «profesional» y «ejemplar» no los discuten ni tan siquiera quienes se muestran menos proclives a su continuidad. «Renovación vitalicia, de los terrenos de juego a los despachos o a colaborar en A Madroa», piden desde ya algunos aficionados. También Marcelo Díaz se sumaba a la petición conun cariñoso mensaje a través de Twitter, donde también Borja Iglesias celebró poder «seguir disfrutándole» más tiempo como celeste.

Recuerda la afición en redes que Sergio es «un gato de sangue celeste» y que por eso «loitou por quedar na súa casa pese a ter as portas abertas». Le reconocen haber tenido la capacidad de «asumir el rol que le ha tocado en cada situación» y les gustaría tener siempre en el club a «máis coma el». También hubo aplausos para el club por haberle renovado y alguna petición de que hagan lo mismo con Daniel Wass a la mayor brevedad.

El propio Sergio, más allá de sus declaraciones a Celta Media, también expresó su satisfacción y gratitud en Twitter por el deseo cumplido de seguir ligado al club de su vida. Ese que, como expresó ayer, ya no es que sea su segunda casa, es que se ha convertido casi en la primera después de media vida como celeste.

Valoraciones de las peñas

Valoraciones de aficionados